Un hombre de 28 años fue aprehendido este lunes en Junín, acusado de haber cometido un robo en una vivienda ubicada en la calle San Martín al 1300.

El operativo fue encabezado por la DDI Junín, en el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 8 del Departamento Judicial Junín. Durante los allanamientos, los agentes secuestraron una motocicleta Honda Wave y un teléfono celular Motorola.

Leé también: Un buzo, un pantalón y una gorra: las pistas que delataron al ladrón de una panadería en Junín

El hecho y la denuncia

El delito se cometió entre el 1 y el 2 de agosto, cuando un joven de 28 años se retiró de su domicilio a las 18 horas y al regresar al día siguiente por la tarde descubrió que habían forzado la puerta de ingreso y sustraído un equipo de audio marca Sanyo. La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera, y se inició una causa caratulada como «robo», bajo el número de IPP 04-00-007262-25/00.

Investigaciones, allanamientos y detención

A partir del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, el personal de la DDI Junín identificó como presunto autor del hecho a M.B., también de 28 años. Los investigadores establecieron sus domicilios y lugares que frecuentaba, y con esa información solicitaron cuatro órdenes de allanamiento.

Durante los procedimientos, realizados en distintos puntos de la ciudad, se logró recuperar una moto Honda Wave 100cc y un celular Motorola, presuntamente vinculados al hecho.

Leé también: Impactante choque frontal en la Ruta 7: un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en Vedia

El acusado fue aprehendido y notificado del Artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de robo. La fiscalía convalidó el procedimiento y se avanzó con las actuaciones judiciales correspondientes.

Deja un comentario

Tendencias