El gobernador Axel Kicillof protagonizó este viernes un momento tenso durante su visita a Junín, al referirse a la parálisis de obras viales en la provincia y cuestionar el modelo económico del presidente Javier Milei.
Fue en una conferencia de prensa posterior a la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud, donde también estuvo presente el intendente local, Pablo Petrecca, quien escuchó en silencio las críticas a pocos metros del mandatario provincial.
Críticas a Milei y referencias al macrismo
Kicillof dijo que hay un Gobierno nacional que no solo no hace las obras, sino que pretende que las hagan los que transitan por las rutas. Y disparó: “Proponen que las rutas se paguen solas, con el que pueda sufragar lo que cuesta transitarlas. Eso es muy parecido a lo que ocurrió en el gobierno anterior al nuestro, de Macri y Vidal, que iniciaron el sistema de PPP (Participación Público-Privada)”.
El comentario generó incomodidad en la conferencia de prensa donde Kicillof compartía espacio con Petrecca (intendente del PRO en Somos Buenos Aires), quien optó por no responder públicamente y se retiró de la rueda de prensa, molesto con el mandatario provincial.
Más temprano, el intendente había acompañado al gobernador en la inauguración del CAPS del barrio San Cayetano y en la entrega de nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en el distrito.
“Estamos hoy inaugurando un centro de salud de primer nivel y recibiendo nuevos vehículos para reforzar el patrullaje. La salud y la seguridad son las mayores demandas de nuestros vecinos”, se había limitado a decir Petrecca en ese acto, en un tono conciliador que contrastó con la dureza del discurso posterior de Kicillof.
Un mensaje político en clave electoral
El episodio ocurrió a poco más de un mes de las elecciones generales bonaerenses del 7 de septiembre, en las que Unión por la Patria buscará consolidarse en el interior provincial.
Leé también: Gira por la Cuarta: Kicillof llega a Junín para disputar territorio al PRO y los libertarios
En ese contexto, Kicillof cerró su mensaje con una advertencia política: “Tenemos la oportunidad de ponerle un freno a Milei y volver a priorizar la agenda de la producción y el trabajo”.






Deja un comentario