Un joven de 22 años fue detenido en Junín este domingo por la noche, tras ser acusado de cometer dos hechos de abuso sexual simple contra mujeres en la vía pública.

La causa está en manos de la UFI N°8, a cargo del fiscal Martín Laius, del Departamento Judicial Junín. La DDI local llevó adelante dos allanamientos de urgencia, con resultados positivos.

Leé también: Tragedia en Cuero de Zorro: murió el guía de pesca juninense Jorge Porcú dentro de su camioneta

Los ataques ocurrieron en la vía pública y en distintos días

El primer hecho ocurrió el 25 de julio a las 19.30 en la zona de Padre Ghio entre Sarmiento y Bernardo de Irigoyen, cuando una mujer de 30 años y una adolescente de 14 fueron sorprendidas por un hombre que les arrancó parte de sus prendas, para luego escapar en moto. La denuncia fue realizada por un familiar de las víctimas al día siguiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Junín.

El segundo ataque había sido denunciado el 21 de julio por una joven de 27 años, quien relató que el 25 de junio, a las 7 de la mañana, un sujeto que circulaba en motocicleta negra le dio una palmada en la cola por encima de la ropa en la esquina de Saavedra y Aparicio, y luego siguió su camino. En ambos casos, las mujeres instaron la acción penal y rechazaron la asistencia del Equipo Interdisciplinario del Centro Municipal de Atención a la Mujer y la Familia.

El detenido fue identificado por cámaras y enfrenta cargos por abuso sexual simple

Los detectives de la DDI Junín fueron convocados por el Ministerio Público Fiscal y, tras analizar imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, lograron identificar al autor de los hechos como B.S, de 22 años, domiciliado en la ciudad. Se comprobó que en ambos ataques el agresor utilizó una motocicleta de similares características, aunque con distintos cascos y ropa para dificultar su identificación.

Con esa información, el fiscal Martín Laius solicitó dos allanamientos de urgencia, que se llevaron a cabo este domingo, con resultados positivos. En los domicilios se secuestraron una motocicleta Motomel Blitz gris y negra sin patente, dos teléfonos celulares, tres cascos, una notebook Lenovo, tres pares de zapatillas, prendas de vestir y dos elementos sexuales.

Leé también: Volcó tras chocar por alcance a un camión en la ruta 188: salvó su vida de milagro

El magistrado avaló lo actuado por la Policía y ordenó la aprehensión del acusado, quien fue notificado del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de abuso sexual simple, en el marco de las IPP N.º 7044-25 y 6883-25. El joven permanece detenido a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tendencias