En un encuentro que fue mucho más que una reunión protocolar, los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Julio Zamora (Tigre) coincidieron en cuestionar con dureza al Gobierno nacional por la paralización de obras públicas fundamentales y la falta de presencia territorial.
El diálogo entre ambos jefes comunales giró en torno a la necesidad de aunar esfuerzos para reclamar por respuestas concretas en áreas sensibles como infraestructura vial, salud y seguridad.
Leé también: SOMOS mostró músculo político en Junín y apuntó a disputar el liderazgo en la provincia
Críticas a Nación por obras frenadas y abandono del interior
La situación de la obra paralizada del paso bajo nivel en Junín se convirtió en un emblema de las consecuencias de la parálisis de la obra pública nacional. “Hay que hacer frente a los problemas que genera el gobierno nacional con la paralización de la obra pública, algo que en Junín tiene un gran impacto por el paso bajo nivel y también por el estado lamentable de las rutas”, sostuvo el intendente Julio Zamora, quien respaldó el reclamo de su par juninense.
A su vez, Petrecca reafirmó su preocupación por el abandono de los compromisos asumidos por Nación: “Los intendentes tenemos que dar la cara todos los días por problemas que no generamos y que tampoco podemos resolver solos. Las obras nacionales no pueden quedar frenadas por cuestiones políticas o administrativas, porque detrás hay vecinos esperando soluciones”.
Reclamos conjuntos y una agenda común frente al desamparo
Más allá de las críticas, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada entre municipios y reclamar de manera conjunta ante Provincia y Nación. “Como intendentes es fundamental que aunemos esfuerzos y podamos reclamar en todos los ámbitos, con respeto, pero con mucha responsabilidad para con los ciudadanos que representamos”, dijo Zamora.
Los jefes comunales también discutieron temas de gestión vinculados a seguridad, desarrollo productivo y educación, pero el foco estuvo puesto en la urgencia de retomar obras clave y garantizar servicios básicos. “Tigre es un municipio modelo en muchos aspectos, y desde Junín también venimos invirtiendo en seguridad, educación y desarrollo económico. Pero sin acompañamiento de Nación, los esfuerzos locales son insuficientes”, señaló Petrecca.
Leé también: Uno por uno, todos los candidatos a concejales de Junín para las elecciones de septiembre
El encuentro dejó una foto de unidad entre intendentes de diferentes signos políticos, con un mensaje claro hacia el Gobierno nacional: los municipios están dispuestos a coordinar y reclamar, pero no a resignarse al parate.






Deja un comentario