La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró este viernes la baja de retenciones a granos y carnes anunciada por el presidente Javier Milei durante su discurso en La Rural, y aprovechó para reclamar al gobernador Axel Kicillof una reducción de los impuestos provinciales, en un mensaje cargado de definiciones políticas que fue difundido por la entidad a través de un comunicado oficial.
Leé también: Milei anunció una baja “permanente” de retenciones al campo en la Exposición Rural de Palermo
Apoyo a Milei y respaldo al rumbo económico
Carbap definió la baja permanente de las retenciones como “un punto de partida hacia la eliminación total” de los derechos de exportación, a los que calificó como “un robo que por décadas nos condenó al estancamiento nacional”. En ese contexto, la entidad apoyó expresamente el rumbo económico del gobierno nacional conducido por el ministro Luis Caputo, al valorar su estrategia de “ordenamiento macroeconómico, disciplina fiscal y reducción de la inflación”.
El tono del documento dejó en claro el alineamiento con Casa Rosada: “Es tiempo de dar vuelta la página de la Argentina populista y hacer foco en la economía de la inversión”, señalaron. La frase final del texto incluyó uno de los latiguillos más repetidos por el presidente libertario: “una Argentina próspera
Presión sobre Kicillof y reclamo por alivio fiscal
Aunque sin nombrarlo directamente, el comunicado ruralista apunta con claridad al gobernador Axel Kicillof, al que acusan de sostener una estructura tributaria que no acompaña el esfuerzo del sector privado. En particular, marcaron que en la provincia de Buenos Aires no se cuenta este año con una Ley Impositiva actualizada, debido al rechazo legislativo del proyecto enviado en diciembre pasado, lo que derivó en la aplicación de aumentos por decreto.
“Es imprescindible que desde los municipios y las provincias se entienda el esfuerzo que se realiza desde el sector privado para acompañar el rumbo del Gobierno Nacional”, expresaron. E insistieron en que se deben reducir las tasas y ajustar el gasto público, tanto en Buenos Aires como en La Pampa.
El pronunciamiento, además, puso el foco en el contexto electoral: “Es un año político, un año de elecciones, un año donde hay que tener claro una cosa: no queremos volver a la Argentina del pasado”. La frase resume el tono abiertamente político que adoptó Carbap en este nuevo posicionamiento.






Deja un comentario