El espacio liberal Potencia Buenos Aires, liderado en Junín por el empresario y fomentista Ricardo de la Fuente, presentó este miércoles su lista de candidatos para las elecciones del próximo 7 de septiembre.

El acto se llevó a cabo en la planta industrial en construcción de su empresa, Indelplas, donde adelantó las propuestas con las que buscará llegar al Concejo Deliberante. “Queremos ponerle un freno a la asfixia tributaria de Junín”, aseguró.

Leé también: Uno por uno, todos los candidatos a concejales de Junín para las elecciones de septiembre

Control de gestión, fin de tasas e impulso a la planificación urbana

Durante la presentación, De la Fuente enfatizó que su espacio apunta a ejercer un rol activo de control legislativo. “Desde el Concejo queremos hacer el control de gestión que corresponde, con el convencimiento de que podemos cambiar Junín”, sostuvo. Entre sus propuestas, destacó la eliminación de la Tasa de combustibles, cuestionada por sectores opositores y empresarios: “El Intendente prometió sacarla pero se olvidó”.

Además, propuso avanzar en una auditoría detallada del funcionamiento de las cooperativas municipales: “No se sabe cuántas hay, quiénes son sus presidentes, cuánto cobran ni con quién compiten en precios. Son empleados sin aguinaldo ni vacaciones, y las cooperativas compran en forma directa sin pagar Ganancias”, advirtió.

En materia de infraestructura, subrayó la necesidad de una planificación urbana integral: “Hay que trabajar sobre tránsito, forestación, obras en ambos lados del ferrocarril y recuperar el espacio público”. También criticó el estado de las calles pese a las inversiones en iluminación: “Pusieron 13.000 luminarias mientras las calles están hechas pedazos”.

Perfil del espacio y críticas al oficialismo

De la Fuente se definió como un empresario de 67 años que no busca vivir de la política. “No necesito el sueldo del Estado, sueño con transformar Junín y creo que lo podemos hacer”, dijo. Afirmó que Potencia Buenos Aires es un espacio “no kirchnerista, no peronista, liberal y republicano, con buenos modales y valores éticos”, respaldado por figuras como María Eugenia Talerico.

Sobre la composición de la fuerza, informó que participan referentes del MID, Partido Demócrata, UNIR, Coalición Cívica y partidos vecinales.

En relación al gobierno local, fue tajante: “Vemos una gestión de marketing, donde todo es una foto para salir en los medios”. Y agregó: “La gente siente que la ciudad está fea, y que no hay un proyecto que la entusiasme. Faltan políticas productivas para que los jóvenes tengan trabajo”.

Leé también: Caminatas domingueras en Junín: recorridos guiados gratuitos por Agustín Roca y la Laguna de Gómez

Finalmente, reiteró su promesa: “Mi compromiso es trabajar desde el Concejo para orientar los números del municipio”.

Deja un comentario

Tendencias