El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una visita a la localidad de Saforcada para supervisar la obra de ampliación de la red de agua potable, que beneficiará a unas 30 familias. Con una inversión ejecutada íntegramente con recursos municipales, la intervención contempla la extensión de 900 metros de cañerías, en el marco de una política de expansión de servicios básicos en todo el partido.
“Somos un Estado presente, transparente y eficiente que avanza con más servicios para los vecinos”, afirmó Petrecca durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Manuel Llovet, y los directores Germán Aguilar (Obras Sanitarias) y Leandro Salvucchi (Relaciones con la Comunidad).
Leé también: Uno por uno, todos los candidatos a concejales de Junín para las elecciones de septiembre
Gestión, obras y presencia en el territorio
La actividad en Saforcada forma parte de una serie de recorridas que el jefe comunal viene realizando por distintas localidades del distrito, con el objetivo de visibilizar obras en marcha, dialogar con vecinos y fortalecer el vínculo con el territorio. En este caso, la intervención fue ejecutada por la Dirección de Obras Sanitarias, con maquinaria y personal del municipio.
“Concretamos una ampliación de 150 metros del servicio de agua corriente para cuatro conexiones domiciliarias, como parte de un plan mayor que alcanzará los 900 metros”, explicó Aguilar, y señaló que se trabaja para responder a la demanda habitacional y el crecimiento de la localidad.
Desde la Delegación Municipal de Saforcada también valoraron la obra. “Agradecemos al Gobierno de Junín por todas las obras que se están haciendo en el pueblo. Estamos muy contentos por este acompañamiento permanente”, expresó el delegado Juan Nápoli.
Más obras y planificación para acompañar el crecimiento
Además de la red de agua, el municipio trabaja en la ampliación de la Delegación Municipal, donde se prevé incorporar un punto de atención de Pronto Pago, y en la puesta en valor de la plaza principal, en la antesala de las fiestas del Peón Rural y del Pollo Campero, que se celebrarán a fines de agosto.
“Estas nuevas conexiones hablan de que el pueblo va creciendo, y como Gobierno de Junín trabajamos para estar al tanto de ese crecimiento, en articulación con las delegaciones municipales y las sociedades de fomento”, señaló Manuel Llovet.
Leé también: Petrecca ya tiene su lista: estos son los candidatos de “Somos” para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar
Petrecca destacó la importancia de seguir avanzando en obra pública: “Nos pone felices continuar con la obra pública en todo el partido de Junín, y hacerlo con recursos propios, apelando a las maquinarias municipales y al trabajo del personal local. Eso habla de planificación, eficiencia y compromiso con el crecimiento de cada localidad”.






Deja un comentario