El 18 de julio, personal de la DDI Junín detuvo a O.M, un hombre de 66 años, en el marco de una causa por abuso sexual simple. Los hechos ocurrieron en Junín, en plena cale, y fueron denunciados por dos mujeres que dijeron haber sido manoseadas por un motociclista que luego se escapó.
La aprehensión se dio tras una investigación judicial encabezada por la UFI N.º 6, que incluyó análisis de cámaras de seguridad, testimonios y un allanamiento.
Leé también: Junín: perdió todo en un incendio y se salvó de milagro
Dos ataques con el mismo modus operandi
El primer caso ocurrió el 13 de julio, alrededor de las 7 de la mañana, cuando una mujer de 56 años caminaba por la vía pública y fue interceptada por un hombre en moto que le dio dos palmadas en los glúteos por encima de la ropa y siguió su marcha. Dos días después, el 15 de julio a la misma hora, otra víctima de 57 años denunció un hecho similar: un hombre de contextura robusta, también en moto, se le acercó y la tocó antes de escapar.
Ambas víctimas describieron al agresor con características similares y coincidieron en que llevaba casco y campera azul. Las denuncias fueron tomadas por la UFI N.º 6, a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, con intervención del área de Delitos Sexuales.
Lo identificaron por las cámaras y lo detuvieron en un allanamiento
Tras analizar imágenes del COM y cámaras privadas, los detectives de la DDI Junín lograron identificar al sospechoso. Con esa información, solicitaron una orden de allanamiento para su domicilio en la ciudad.
El 18 de julio, en un operativo avalado por el Juzgado de Garantías N.º 2, se realizó un registro en la casa de Meza, donde se secuestraron una motocicleta Motomel B110 sin patente, un buzo negro con capucha, un jogging negro y un casco blanco con detalles en negro, elementos coincidentes con los utilizados en los ataques.
Leé también: Denuncias de abuso en plena calle y un arsenal escondido: la trama detrás de la detención de un joven en Junín
El acusado fue aprehendido y notificado de la formación de la causa bajo los cargos de abuso sexual simple en dos hechos. Luego de cumplir con los recaudos legales, recuperó su libertad en el marco del artículo 161 del Código Procesal Penal, pero quedó a disposición de la Justicia.






Deja un comentario