Un prófugo de la Justicia fue detenido en Junín luego de una investigación encubierta llevada adelante por personal de la DDI. El hombre había sido condenado por abuso sexual y varios episodios de violencia de género, y se encontraba evadido desde el final del juicio.
El detenido fue identificado como S.L.R., de 30 años, quien tenía una orden de captura dictada por el Juzgado Correccional N.º 3 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de la causa JN-1134-2023, caratulada “Abuso sexual art. 119, párrafo 1º del Código Penal”, con causas agregadas por hechos de violencia de género (JN-1841/23, JN-826/23 y JN-743/23).
Leé también: Seis años después del abuso, una nena se lo contó a su abuela y detuvieron al acusado en Junín
De acuerdo con el expediente judicial, los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre diciembre de 2022 y enero de 2023. El primer caso fue denunciado el 23 de diciembre de 2022, cuando la madre de una adolescente de 15 años denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte de S.L.R., quien era su yerno.
Los otros dos episodios tuvieron lugar el 15 de enero de 2023. En uno de ellos, el acusado violó una orden de restricción al ingresar sin autorización al domicilio de su exsuegra. En el otro, agredió físicamente a una de sus exparejas, quien luego fue examinada por el médico policial de turno, que constató lesiones. Todas las causas contaron con intervención de las fiscalías N.º 4, 6 y 8 del fuero especializado en violencia familiar y de género.
Fue capturado tras tareas encubiertas de la DDI Junín
Según informaron fuentes judiciales, S.L.R. se encontraba prófugo desde que fue condenado en el juicio oral y público por el Juzgado Correccional N.º 3. A raíz de su fuga, se libró una orden de detención para que comience a cumplir la pena dictada en su contra.
Tras varias semanas de tareas investigativas y trabajo de campo encubierto, efectivos de la DDI Junín lograron localizar su paradero y lo detuvieron en la intersección de las calles Alvear y Necochea, en el casco urbano de la ciudad.
Leé también: Denuncias de abuso en plena calle y un arsenal escondido: la trama detrás de la detención de un joven en Junín
La detención fue comunicada al magistrado interviniente, quien avaló lo actuado por la fuerza policial y ordenó gestionar el traslado del detenido a una unidad penitenciaria, donde quedará alojado para cumplir la condena impuesta.






Deja un comentario