Un joven de 19 años fue detenido este jueves en Junín acusado de haber cometido tres hechos de abuso sexual simple en la vía pública y de tener en su poder armas de fuego no registradas, según confirmaron fuentes policiales. La aprehensión fue concretada por personal de la DDI Junín, tras una orden de allanamiento emitida por el Ministerio Público Fiscal.
El operativo se realizó en el domicilio del sospechoso, identificado como O.A.J.J., donde los efectivos secuestraron una escopeta calibre 16 sin numeración visible, una pistola Bersa TPR9 con dos cargadores y 65 municiones calibre 9 mm, además de elementos de interés para la causa, como ropa y una motocicleta Honda Wave negra que habría sido utilizada en los ataques.
Leé también: Le dispararon en la cara mientras cortaba leña en Junín: está grave y detuvieron al presunto agresor
Los tres casos se encuentran bajo la órbita de las Fiscalías N.º 01 y 06 del Departamento Judicial Junín, con intervención de los Juzgados de Garantías N.º 1 y 3. La fiscal Estefanía Sánchez está a cargo de la causa por abuso sexual contra una menor de 12 años, mientras que los otros dos hechos, denunciados por una mujer de 57 años y otra de 24, son instruidos por la fiscal Vanina Lisazo.
Los ataques ocurrieron entre el 10 de junio y el 7 de julio. En todos los casos, las víctimas denunciaron que un hombre las abordó en la calle y las manoseó por encima de la ropa, para luego huir rápidamente. La denuncia más grave fue radicada por la madre de una niña de 12 años, quien relató el abuso a los pocos minutos de haber sucedido.
A partir del análisis de material fílmico aportado por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Junín, los investigadores lograron establecer coincidencias en la fisonomía, la vestimenta y los movimientos del autor, lo que permitió identificar al sospechoso y solicitar el allanamiento a su vivienda.
En el procedimiento, además de las armas, se incautaron un par de borceguíes negros, un pantalón jogging azul, una campera gris, y una mochila negra marca Everlast, prendas que coincidirían con las descripciones aportadas por las víctimas.
Leé también: Murió un joven de 23 años en un choque frontal en la Ruta 50 entre Colón y Ferré
La detención fue informada oficialmente por el Crio. Mayor Cristian A. Caggiano, director de la DDI Junín, quien confirmó que el joven fue notificado de la imputación por abuso sexual simple y tenencia ilegal de armas de fuego, y quedó a disposición de la Justicia para ser trasladado a primera audiencia.






Deja un comentario