Un hombre de 65 años fue detenido en la noche del jueves tras un allanamiento en el barrio La Celeste de Junín, acusado de comercializar estupefacientes desde su domicilio.
La investigación fue llevada adelante por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, bajo las órdenes de la Unidad Especializada en Estupefacientes, a cargo de los fiscales Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y con intervención del Juzgado de Garantías N.º 2, conducido por la jueza Marisa Muñoz Saggese.
Leé también: Le dispararon en la cara mientras cortaba leña en Junín: está grave y detuvieron al presunto agresor
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Bozzetti y Ángel María de Rosa, y contó con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín. Según informaron fuentes oficiales, el operativo se concretó luego de una tarea de inteligencia que incluyó filmaciones, fotografías y vigilancia encubierta, en el marco de una causa iniciada por denuncias anónimas radicadas en la Delegación de Drogas Ilícitas y en la Secretaría de Seguridad del Municipio, encabezada por Lisandro Benito.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron un trozo compacto de clorhidrato de cocaína, envoltorios de cocaína fraccionados en distintas dosis, numerosas bolsas con marihuana listas para la venta, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, teléfonos celulares, recortes de nylon y otros elementos utilizados para el narcomenudeo.
Peleas y violencia en plena calle por el flagelo del narcotráfico
La investigación determinó que el imputado había transformado su domicilio en un punto de venta de drogas, al que concurrían jóvenes del barrio y personas que, en muchas ocasiones, provocaban disturbios, peleas y situaciones de violencia, tanto con vecinos como con personal policial.
Leé también: Murió un joven de 23 años en un choque frontal en la Ruta 50 entre Colón y Ferré
“El barrio se tornó hostil y de difícil acceso debido al constante movimiento de consumidores y las situaciones violentas derivadas del consumo”, indicaron fuentes ligadas a la causa. Ante el riesgo de que se produjeran hechos de mayor gravedad, se resolvió avanzar con el procedimiento judicial y detener al principal sospechoso.
El acusado fue imputado por infracción a la Ley N.º 23.737 de estupefacientes y quedó alojado en sede policial, a la espera de ser trasladado a declaración indagatoria, conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal. Otro hombre también fue notificado en la causa y quedó imputado en libertad. La investigación continúa.






Deja un comentario