En el marco de un programa integral de reconversión energética, el municipio de Lincoln concluyó el recambio del 100% del alumbrado público en el Barrio San José, tras colocar 90 nuevas luminarias LED en un total de 30 cuadras.

Según explicó el secretario de Obras Públicas, Arq. Roberto Cosentino, el cuadrante comprendido entre las avenidas de la circunvalación y el interior de la ciudad ya cuenta “en su plenitud con alumbrado LED”.

Leé también: Junín ya cuenta con 10.000 luces LED: la reconversión lumínica avanza hacia nuevos sectores

El plan contempla no solo la sustitución de farolas colgantes por modernas columnas de luz, sino también un enfoque orientado a la eficiencia energética y la mejora en la seguridad vial para peatones y conductores. La iluminación LED permite una mayor durabilidad, menor mantenimiento y un consumo energético significativamente más bajo.

Desde el Ejecutivo Municipal aseguraron que el próximo paso será completar la instalación en las calles del Barrio Sagrado Corazón que aún cuentan con lámparas de sodio, para luego avanzar con Barrio Norte y Plaza España. “Al terminar, la totalidad del tejido urbano de la ciudad cabecera estará iluminada con LED”, indicaron desde la comuna.

Leé también: Luces LED en avenida La Plata: más seguridad y mejores servicios para Junín

Además del casco urbano, el plan también se está ejecutando en otras localidades del Distrito, en articulación con las Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos, lo que permite una cobertura más amplia y equitativa del proyecto.

Deja un comentario

Tendencias