Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín detuvo a un joven de 22 años acusado de vender drogas en el barrio San Francisco. La investigación, que se inició hace varios meses, permitió desarticular un punto de venta que operaba bajo la modalidad de narcomenudeo.
Las tareas fueron coordinadas por los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 3, respectivamente, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Junín. La causa contó también con la intervención de la jueza María Laura Durante.
Leé también: Interceptan un taxi con 26 kilos de cocaína en La Agraria: la droga venía desde Rosario y tenía como destino Junín
La investigación comenzó a partir de denuncias anónimas que llegaron a la dependencia policial y a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Junín, a cargo de Lisandro Benito. Vecinos del barrio San Francisco habían manifestado su preocupación por el movimiento sospechoso en la zona.
Según informaron fuentes policiales, el acusado utilizaba su vivienda, ubicada en calle Ituzaingó entre Pastor Bauman y Ángel María de Rosa, como centro de distribución de drogas. Las tareas de los detectives, que incluyeron seguimientos y vigilancia encubierta en un barrio considerado hostil y de difícil acceso para la policía, permitieron reunir pruebas contundentes.
Durante la investigación, los agentes observaron la constante llegada de compradores de diferentes edades y detectaron que las transacciones se organizaban a través de aplicaciones de mensajería y pagos digitales.
Con los elementos reunidos, la justicia ordenó un allanamiento que se llevó a cabo el pasado 28 de junio por la noche. En el operativo, la policía secuestró varias dosis de clorhidrato de cocaína listas para la venta, envoltorios de marihuana, flores de cannabis sativa fraccionadas, teléfonos celulares, una balanza digital y recortes de nylon, entre otros objetos relevantes para la causa.
El joven quedó aprehendido por infracción al artículo 5º, inciso “C”, de la Ley 23.737, que sanciona la comercialización de estupefacientes. Tras permanecer alojado en la dependencia policial, fue trasladado a la sede judicial el 30 de junio, donde prestó declaración indagatoria según lo estipulado en el artículo 308 del Código Procesal Penal. Finalizada la audiencia, el magistrado interviniente dispuso su inmediata detención.
La investigación continúa para determinar posibles conexiones y ramificaciones del caso.






Deja un comentario