Una vecina de Junín de 87 años fue víctima de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”, pero la rápida intervención de la DDI local permitió esclarecer el hecho y detener al autor en menos de 24 horas.
Según consta en la denuncia radicada el miércoles 19 de junio en la Comisaría Primera de Junín, la mujer recibió ese mismo día, a las 20:50, un llamado telefónico de un hombre que, con voz masculina, se hizo pasar por su sobrino «Quique».
Leé también: Tragedia en la Ruta 65: dos juninenses murieron en un choque frontal cerca de Fortín Tiburcio
En la comunicación, el estafador le aseguró que había sufrido un accidente y que necesitaba 3.700 dólares y todas las joyas que tuviera, supuestamente para pagarle a su abogado y resolver el incidente.
Confiando en el relato, la víctima colocó el dinero y las joyas en un sobre y se los entregó a un hombre que aguardaba fuera de su domicilio, a bordo de una motocicleta de tipo 110 cc.

La fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFIJ N.º 1 del Departamento Judicial de Junín, tomó intervención inmediata y encomendó las tareas investigativas a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Junín. Los detectives analizaron imágenes de cámaras de seguridad públicas (COM) y privadas, lo que les permitió identificar al autor del hecho: un hombre de 47 años, oriundo de Bahía Blanca pero actualmente residente en Junín.
Con los elementos reunidos, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en el barrio Almirante Brown. Durante el procedimiento, los investigadores aprehendieron al sospechoso y secuestraron la motocicleta utilizada en el engaño, ropa que vestía al momento del hecho, dos teléfonos celulares, un chip de la empresa Claro, 300 euros, 100 dólares y 45.000 pesos argentinos.
Vuelco en la Ruta 188: un camionero juninense fue hospitalizado tras un fuerte siniestro vial cerca de Rojas
Fuentes del caso confirmaron que el detenido ya contaba con antecedentes penales en distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires. Por orden de la fiscal Lisazo, quedó alojado en los calabozos de la Comisaría de Florentino Ameghino y será trasladado mañana para prestar declaración ante la Justicia.






Deja un comentario