En el marco de una investigación por hurto, personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera, con apoyo del Grupo Motorizado SASU, GAD Junín e Infantería Junín, realizó este sábado por la madrugada cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Ricardo Rojas. Si bien la pesquisa principal no arrojó resultados positivos, durante los procedimientos se hallaron drogas, dinero y teléfonos celulares y se produjeron dos intervenciones judiciales.

El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías en turno a solicitud de la UFI N.º 1. El primer registro se efectuó en una vivienda ubicada en calle Gandini al 1400, donde no se encontraron elementos vinculados a la causa original, pero se incautaron siete dosis de cocaína, dos teléfonos celulares y más de $100.000 en efectivo.

Leé también: Tragedia en la Ruta 65: dos juninenses murieron en un choque frontal cerca de Fortín Tiburcio

La policía secuestró droga y teléfonos celulares. (Foto: EN).

El ocupante del domicilio, que se encuentra bajo arresto domiciliario por una causa previa vinculada a la Ley 23.737 de drogas, fue nuevamente notificado por infracción a dicha norma.

El segundo allanamiento tuvo lugar en una vivienda cercana, también sobre calle Gandini. Allí, aunque tampoco se hallaron objetos relacionados con el hurto investigado, un hombre de 36 años fue aprehendido por resistencia a la autoridad, luego de reaccionar de manera violenta ante la presencia policial. Fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

Vuelco en la Ruta 188: un camionero juninense fue hospitalizado tras un fuerte siniestro vial cerca de Rojas

Los otros dos procedimientos no arrojaron resultados relevantes para la investigación.

La causa continúa en manos de la Fiscalía N.º 1, que evalúa nuevas medidas en función de los elementos incautados y las personas involucradas.

Deja un comentario

Tendencias