En el marco de una estrategia de fortalecimiento del diálogo directo con las organizaciones barriales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a las nuevas autoridades de tres comisiones de fomento: La Celeste, Pueblo Nuevo y Capilla de Loreto.
Del encuentro participaron también funcionarios municipales y representantes de la Federación de Sociedades de Fomento, con el objetivo de establecer una agenda común de prioridades para cada barrio.
Leé también: Junín apuesta fuerte a los caminos rurales: tercerizan el mantenimiento y quiere ser modelo en la Provincia
Durante la reunión, Petrecca estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Manuel Llovet, y el director de Relaciones Institucionales, Leandro Salvucci, además del presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Julio Miguenz. Según indicaron desde el Ejecutivo, el encuentro permitió escuchar las demandas más urgentes de cada sector y delinear un esquema de trabajo conjunto.
“El intendente siempre recibe a las sociedades de fomento para dialogar y avanzar en soluciones concretas, en este caso con tres entidades que renovaron recientemente sus comisiones”, explicó Manuel Llovet, quien valoró la función de los fomentistas como interlocutores clave entre el Estado y la comunidad. “Para nosotros son fundamentales porque están todos los días en contacto con los vecinos y nos transmiten cuáles son las necesidades en cada sector”, añadió el funcionario.
Desde las entidades barriales también destacaron la importancia de tener un canal de comunicación directo con el gobierno local, tanto con el jefe comunal como con los equipos de trabajo. Eduardo Dimarco, presidente de la Sociedad de Fomento de Pueblo Nuevo, señaló: “Es muy importante tener esta línea directa, no solo con el intendente, sino con los funcionarios que están día a día en el barrio”. Y recordó: “Estuvimos recorriendo juntos durante un día de lluvia, donde pudimos ver con más claridad los problemas”.
Por su parte, Jonatán Climiño, presidente de la Sociedad de Fomento de Capilla de Loreto, valoró el espacio de escucha y colaboración: “Estamos teniendo bastante respuesta por parte del Municipio y de a poco estamos acomodando la sociedad de fomento, que estaba muy venida abajo”. También subrayó el rol de la Federación, a través de Julio Miguenz, a quien definió como “una presencia constante”.
En la misma línea se expresó Zulma Quintana, vicepresidenta de la Sociedad de Fomento de La Celeste, quien remarcó el carácter enriquecedor del encuentro: “Fue muy positivo, nos permitió también compartir experiencias con otras comisiones. Llevamos poco tiempo en funciones, pero ya tuvimos respuestas del Municipio”.
Desde la Federación, Miguenz coincidió en la relevancia de estos espacios: “Son encuentros muy positivos porque los fomentistas pueden plantear directamente sus necesidades frente al intendente, más allá del trabajo diario que ya existe con los funcionarios”. Además, destacó el proceso de recambio y renovación en muchas entidades: “Entró mucha gente joven, con ganas de trabajar, y muchas mujeres asumieron roles de liderazgo en las comisiones. Esto mejora la vida de los barrios”.
Finalmente, el titular de la Federación reafirmó la necesidad de continuar este tipo de iniciativas: “Esta comunión entre vecinos, fomentistas y Municipio es el mejor camino para lograr transformaciones reales en cada barrio. Vamos a seguir apostando por esta forma de trabajo mancomunado”.
Leé también: Caminos rurales: dos empresas se presentaron a la licitación para mejorar 14.000 kilómetros en Junín
El encuentro se enmarca en la política municipal de profundizar los lazos con las instituciones de base, en busca de respuestas más ágiles y acciones coordinadas en cada punto del partido de Junín.






Deja un comentario