La ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Corte Suprema de Justicia en la causa Vialidad generó un profundo impacto en la política nacional y también en el plano local.

En Junín y la región, referentes de distintos espacios se manifestaron con firmeza y visiones opuestas sobre el significado del fallo, que inhabilita de forma perpetua a la ex presidenta para ejercer cargos públicos.

Leé también: «Una estrategia sistemática para silenciar a quienes defienden al pueblo»: el comunicado del PJ de Junín ante la posible condena a CFK

Cristina Kirchner y Axel Kicillof se reunieron y acordaron crear una mesa para negociar la unidad del peronismo. (Foto: gentileza NA).
Cristina Kirchner y Axel Kicillof. (Foto: EN).

Desde La Libertad Avanza, la concejal juninense Belén Veronelli celebró la decisión del máximo tribunal como un punto de inflexión. “El 10 de junio quedará plasmado en la historia argentina como el día en que los argentinos de bien han recibido justicia. Una persona soberbia, que hasta hoy se consideraba intocable, ha llegado a su fin”, declaró.

Veronelli consideró que este hecho marca el principio del fin del kirchnerismo. “Tras dar la batalla cultural, la República ha comenzado a funcionar. Esto es el comienzo de una nueva Argentina, donde el que las hace, las paga”, afirmó.

En sintonía, la intendenta de General Arenales, la radical Érica Revilla, llamó a superar los enfrentamientos políticos y enfocarse en la gestión. “Los recursos deben ir hacia donde siempre debieron estar: en obras que mejoren la vida de los argentinos”, señaló, al tiempo que instó a fortalecer las instituciones. “Es momento de dejar atrás los debates estériles y concentrarnos en lo que realmente importa: salud, educación, infraestructura y trabajo”.

Desde el peronismo, las respuestas no se hicieron esperar. La concejal de Unión por la Patria, Clara Bozzano, calificó el fallo como una decisión cargada de motivaciones políticas. “Cristina no pierde nunca. El coraje contagia, y Cristina nos contagia coraje”, expresó.

En una publicación en redes, Bozzano sostuvo que la Corte actuó bajo presión del poder económico concentrado. “La Corte Suprema no hizo más que cumplir con lo que el poder económico les encomendó: proscribir a Cristina. Era cantado, porque la condena tuvo, tiene y tendrá un único objetivo y es político: sacarla del terreno electoral”, advirtió.

“La entereza de Cristina es admirable, es una fuerza que contagia y se expande. Estamos con ella. Hoy y siempre. Porque amor con amor se paga”, agregó.

Bozzano también criticó al oficialismo nacional: “El gobierno de Milei nos está llevando al abismo. El peronismo debe estar más unido que nunca para defender a Cristina, para militar y para conformar una nueva alternativa política. Son objetivos claros”.

El ex senador provincial Gustavo Traverso también denunció una estrategia de persecución ideológica. “No buscan justicia, buscan disciplinar. No cuestionan hechos, atacan ideas. Cristina encarna una etapa de la Argentina con derechos, producción y soberanía. Por eso la persiguen”, escribió.

En tanto, el Consejo del Partido Justicialista de Lincoln se sumó a las críticas, alertando que el fallo “carece de imparcialidad y está teñido de motivaciones políticas”, lo que consideraron “una grave amenaza al Estado de Derecho”.

Leé también: Emergencia Ferroviaria: el Concejo pide por unanimidad que se reactive la obra del Paso Bajo Nivel de Rivadavia

Las reacciones en Junín reflejan con nitidez la fractura política nacional que rodea la figura de Cristina Fernández de Kirchner, incluso después del fallo de la Corte. Mientras algunos sectores ven el cierre de una etapa, otros afirman que la disputa recién comienza.

Una respuesta a “Condena a Cristina Kirchner: fuertes cruces en Junín y la región tras el fallo de la Corte Suprema”

  1. […] Leé también: Condena a Cristina Kirchner: fuertes cruces en Junín y la región tras el fallo de la Corte Suprem… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias