El «Indio Kalilegua», el ciudadano peruano que fue detenido en Junín acusado de ejercicio ilegal de la medicina y estafa, captaba a sus víctimas a través de avisos publicitarios en un conocido multimedios de Junín.

Según pudo confirmar Edición Noroeste, publicaba avisos en medios gráficos, radiales y televisivos.

Leé también: Cayó el «Indio Kalilegua», acusado de estafar a una mujer en silla de ruedas de Junín con supuestos rituales de curación

El falso curandero tenía su base en un conocido hotel de Junín. (Foto: EN).

Se trata de Luis Velázquez Moriel, de 61 años, quien se hacía llamar el “Indio Kalilegua” y se promocionaba como sanador espiritual.

Según pudo saber Edición Noroeste de fuentes con acceso al expediente judicial, el falso curandero ya fue liberado por la justicia.

El ciudadano peruano acusado de estafas hacía publicidad televisiva en Junín. (Foto: captura de TeleJunín).

El caso salió a la luz luego de la denuncia de Zunilda T., una mujer de 84 años que se moviliza en silla de ruedas. Según su testimonio, el hombre se presentó en su domicilio tras un primer contacto hecho a través de uno de estos medios. Le prometió curas para sus dolencias físicas mediante “rituales de sanación” y le exigió un pago anticipado de dos millones de pesos. Al no notar mejoras en su salud, decidió denunciarlo ante la policía.

La investigación derivó en un allanamiento en el hotel Oriente de Junín, donde el “Indio Kalilegua” tenía montado su centro de operaciones. Allí atendía a personas en situación de vulnerabilidad, con promesas falsas de curaciones o soluciones sentimentales.

Durante el operativo, los efectivos policiales secuestraron $400.000 en efectivo, US$600 y varios teléfonos celulares. El detenido quedó a disposición de la UFI N.º 8 del Departamento Judicial Junín, imputado por ejercicio ilegal de la medicina y estafa.

Leé también: DDI Junín identificó y puso a disposición de la Justicia a un hombre imputado por abuso sexual en la vía pública

Fuentes cercanas a la causa confirmaron que Velázquez Moriel contrataba espacios publicitarios en medios locales para promocionar sus servicios, lo que le permitía ampliar su red de víctimas.

Deja un comentario

Tendencias