La Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ubicada en el predio delimitado por las rutas 65, 188 y Pastor Bauman, empieza a materializarse con la construcción de las primeras naves industriales.

Esta iniciativa, impulsada por el municipio y el sector privado, es considerada estratégica para el desarrollo productivo y la atracción de inversiones en la ciudad.

Leé también: El Gobierno de Junín creó un fondo de $500 millones para realizar obras hídricas en los barrios

Comenzó la construcción de las primeras naves en la ZAL: el proyecto que transformará Junín. (Foto: Prensa Gobierno de Junín).

En esta primera etapa, que abarca un total de 30 lotes, ya se completaron todas las obras de infraestructura, incluido el cerco perimetral. Además, una nave industrial ya comenzó a levantarse, y una segunda estructura comenzará a construirse en los próximos días.

El intendente Pablo Petrecca celebró este avance a través de sus redes sociales y aseguró que se trata de “una iniciativa que marcará un antes y un después para el desarrollo de Junín”. También destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado “para atraer inversiones y expandir la producción”.

Además del avance edilicio, en los próximos días comenzarán las evaluaciones para habilitar la venta de espacios comerciales sobre la ruta 65, lo que marcará un nuevo paso en la consolidación del proyecto.

Durante la presentación oficial, Petrecca afirmó que la ZAL “permitirá un desarrollo muy importante en la matriz productiva local, con la generación de cientos de puestos de trabajo y con un crecimiento industrial, logístico y tecnológico como nunca se vio en la localidad”. A su vez, consideró que se trata de una de las acciones más relevantes de cara al futuro económico de Junín, pensada bajo los nuevos paradigmas de producción, logística, comercio y servicios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Eduardo Albarello, subrayó que “las expectativas son muchas porque sabemos el impacto positivo que esto va a generar para la ciudad”. En ese sentido, valoró especialmente el inicio de las obras: “Ver la construcción de las primeras naves es una alegría y un paso fundamental”.

Albarello remarcó además que la ubicación del predio es estratégica: “Esta ZAL está sobre rutas que conectan el Océano Pacífico con los puertos de Rosario, Buenos Aires y Brasil. Pensar en potenciar eso es pensar en el desarrollo de Junín y en el rol clave que cumple la logística en el comercio internacional”.

Finalmente, el funcionario recordó que, desde la creación del parque industrial en 1979, no se había impulsado una iniciativa de estas características: “El desarrollo de los próximos diez años en Junín se va a asentar en esta zona. Por eso es fundamental que los inversores vengan a apostar a nuestra ciudad: más producción, más empleo, más desarrollo”.

Leé también: “Sin casco, no hay moto”: Junín ya entregó más de 250 cascos en clínicas gratuitas para motociclistas

Las Zonas de Actividades Logísticas son espacios diseñados para empresas que necesitan infraestructura moderna para almacenamiento, carga, descarga y gestión de mercancías, apoyadas en tecnología de última generación. En ellas conviven industrias, logística, formación, comercio y servicios, conformando un modelo integral de desarrollo productivo que empieza a consolidarse en Junín.

Deja un comentario

Tendencias