Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en las últimas horas en Junín, acusado de ejercicio ilegal de la medicina. El operativo se concretó luego de la denuncia presentada por una mujer de 84 años, quien lo acusó de haberla estafado con falsas promesas de curación.
El sospechoso, identificado como Luis Velázquez Moriel, de 61 años, se hacía llamar el “Indio Kalilegua” y aseguraba realizar “rituales de sanación” a cambio de importantes sumas de dinero.
Leé también: DDI Junín identificó y puso a disposición de la Justicia a un hombre imputado por abuso sexual en la vía pública
Su víctima, Zunilda Traverso, una mujer que se moviliza en silla de ruedas, afirmó que el falso curandero le ofreció un tratamiento espiritual para mejorar su salud.
Según fuentes del caso, la mujer le pagó dos millones de pesos en efectivo por adelantado, pero, al comprobar que su estado físico no mejoraba, decidió denunciarlo ante la policía.
La investigación derivó en un allanamiento en el hotel Oriente, situado en la zona de la estación de trenes, donde el “Indio Kalilegua” había instalado su centro de operaciones. Allí recibía a personas que llegaban en busca de soluciones a problemas de salud o conflictos sentimentales, según indicaron los investigadores.
Leé también: Terror en Bauman y Camino del Resero: encapuchados armados asaltaron un local y se escaparon en moto
Durante el procedimiento, la policía secuestró varios teléfonos celulares, $400.000 y US$600 en efectivo, además de otros elementos de interés para la causa.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 8 del Departamento Judicial Junín, acusado de ejercicio ilegal de la medicina y estafa.






Deja un comentario