La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín realizó una serie de allanamientos en la madrugada de este lunes en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la investigación por el robo agravado y la privación ilegal de la libertad sufridos por una pareja en el barrio privado Costa Verde.
Los procedimientos se llevaron a cabo luego de dos meses de tareas investigativas, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas y el seguimiento de comunicaciones telefónicas. Según confirmaron fuentes oficiales, los operativos arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar de manera significativa en la causa.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron cuatro teléfonos celulares presuntamente utilizados por la banda delictiva, un handy con frecuencia policial —dispositivo que, según relataron las víctimas, fue utilizado por los asaltantes durante el hecho—, y un pistolón de gas comprimido. También fueron incautados $71.000 en efectivo y un frasco de vidrio que contenía 187 gramos de marihuana.

Los principales sospechosos son dos hombres de 20 y 27 años, ambos con antecedentes penales por robo y hurto. Fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la fiscal Fernanda Sánchez.
Leé también: De «delincuentes profesionales» a «es la misma banda que robó en Costa Verde»: qué se sabe del asalto en San Ignacio

Según precisaron desde la DDI, los detenidos serán investigados por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad, mientras se profundiza la recolección de pruebas para determinar el grado de responsabilidad de cada uno y si hay otros implicados en el hecho.






Deja un comentario