Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Junín aprobó este martes una comunicación dirigida al Tribunal de Cuentas para solicitarle celeridad en el dictamen sobre la licitación para la explotación y administración de la Nueva Terminal de Ómnibus “Mario Andrés Meoni”.

El expediente en cuestión plantea interrogantes sobre un contrato de 30 años de duración que, según se informó, contempla el pago de $380.000.000 al único oferente al 31 de diciembre de 2025.

Leé también: Fuerte caída en las ventas sacude al comercio de Junín: 4 de cada 10 locales vendieron menos

Declaran "personalidad destacada" a Fabián Papa. (Foto: EN).
La oposición en el Concejo pone la lupa sobre la licitación de la nueva terminal. (Foto: EN).

El concejal Pablo Petraglia, del Frente Renovador, remarcó que «todos estamos ansiosos por ver en funcionamiento a la nueva Terminal, sin embargo necesitamos ser prudentes y no cometer errores procedimentales en un contrato de millones de pesos y por una duración de 30 años, que involucran dinero y bienes públicos».

Petraglia también advirtió que «algunos artículos del expediente generaron dudas y controversias que los funcionarios municipales no pudieron responder con claridad», lo que motivó el pedido conjunto de todos los bloques al organismo de control.

«Es por esto que coincidimos entre todos los bloques que es necesario que antes de votar, el Tribunal de Cuentas dictamine sobre los hechos y las normas aplicables, y nos otorgue certezas jurídicas para poder avanzar en el tratamiento de este expediente. Nos hemos puesto de acuerdo todo el cuerpo de concejales, para pedirle al Tribunal de Cuentas que responda con celeridad, para tener una respuesta precisa y poder tratar el tema con esa información tan necesaria», agregó el edil.

Leé también: Petraglia: “Le pedimos al Gobierno nacional que incluya el paso bajo nivel en la emergencia ferroviaria”

Finalmente, Petraglia subrayó: «el procedimiento tiene que ser perfecto desde lo administrativo y desde lo legal, para cuidar el patrimonio municipal y el dinero de las familias juninenses. Es preferible perder un mes y tener certeza que perder un juicio en el futuro y perjudicar al municipio y a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tendencias