Los jóvenes Juan Vilches y Tomás Barrientos, junto con su equipo, desarrollaron «Vozzi», una aplicación pensada para brindar soluciones a personas con dificultades en la comunicación. El lanzamiento será el viernes 6 de junio a las 18, en el complejo General San Martín.

El proyecto comenzó hace un año con un objetivo claro: construir una herramienta gratuita, accesible e inclusiva. Desde sus inicios, los desarrolladores contaron con el acompañamiento del Área de Discapacidad del Municipio de Junín.

Leé también: Ni Gula ni Mostaza: cuál es la hamburguesa que no podés dejar de probar en Junín

Así es Vozzi, la App diseñada por juninenses. (Foto: Prensa Gobierno de Junín).

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín destacaron el compromiso de los jóvenes y el rol de la empresa tecnológica Argusht, que aportó los insumos para el funcionamiento de la app. En ese marco, subrayaron que la iniciativa se alinea con la política de fortalecimiento de la economía del conocimiento que promueve la gestión del intendente Pablo Petrecca.

Uno de los cofundadores, Tomás Barrientos, explicó: “Nuestro objetivo principal es que esta aplicación sea compartida con todos de forma gratuita y accesible, y que sea utilizada sobre todo por todas aquellas personas que tienen algún tipo de problema en la comunicación”. Añadió que “no buscamos ningún tipo de lucro con esto, sino contribuir a la inclusión social y que la gente se apropie de esta aplicación”.

Barrientos detalló que “hace un año que venimos trabajando con este proyecto, arrancamos con la idea madre y fuimos a distintos lugares para conocer más y mejorar la aplicación, para que cada botón sea lo mejor y más cómodo posible para la gente”.

Por su parte, Juan Vilches, también cofundador de Vozzi, explicó el origen personal de la iniciativa: “La aplicación surgió como respuesta a una necesidad puntual en lo que respecta a la comunidad. Yo tengo una parálisis en la lengua que hace que arrastre algunas letras al hablar y, si bien nunca me generó complicaciones para expresarme en el día a día, quisimos trabajar en este proyecto para brindar esta oportunidad a mucha otra gente que sufre esta problemática”.

Vilches señaló además que “siento que el proyecto fue muy bien recibido por la comunidad en general, desde hace un año que nos juntamos a trabajar con diferentes instituciones y estamos muy agradecidos con el área de Discapacidad del Gobierno de Junín por el apoyo que nos brindaron desde un principio”. Y concluyó: “Estamos muy contentos con todo esto que estamos haciendo y muy orgullosos por ver todos los avances que pudimos lograr con esta app”.

La coordinadora de la Dirección para Personas con Discapacidad, Paula Blanco, celebró la iniciativa: “Como Gobierno de Junín celebramos y apoyamos desde un primer momento esta iniciativa e invitamos a toda la comunidad a participar del evento de presentación que se llevará a cabo el próximo 6 de junio. Todos los interesados se podrán inscribir por medio del link que estará cargado en la página oficial para conocer con mayor profundidad el funcionamiento de esta nueva propuesta inclusiva”.

Blanco también valoró el esfuerzo del equipo desarrollador: “Quiero destacar el gran trabajo que realizaron Juan y Tomás y todo el compromiso que le metieron para el desarrollo de esta aplicación. Tuvieron reuniones con muchas instituciones de la comunidad e hicieron mucho hincapié en la parte de la difusión de esta idea”. Y agregó: “Por medio de esta propuesta se unen la tecnología con la accesibilidad, por lo cual estamos muy contentos por el crecimiento que tuvieron los chicos y por la posibilidad de acompañarlos”.

Finalmente, el director de Desarrollo Humano del Municipio, Juan Campenni, afirmó: “Una de las finalidades que tenemos dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín es estar presentes para todos y cada uno de los ciudadanos de la comunidad y, en este sentido, considero que el desarrollo de esta nueva aplicación por parte de los chicos es un paso más para la inclusión social”.

Leé también: Mostaza ya abrió en Junín: dónde queda, qué ofrece y cuántos empleos generó

Campenni destacó también el impulso institucional a este tipo de proyectos: “Estamos muy contentos y orgullosos por el gran trabajo que realizaron estos dos jóvenes juninenses, en articulación con distintas instituciones que se sumaron al compromiso de ellos”. Y remarcó: “El Municipio apuesta permanentemente a la economía del conocimiento y esto es una prueba cabal de ello. Estamos muy contentos por esta articulación con Argusht, que apuesta en tecnología para nuestra ciudad y el mundo, y es algo que viene fomentando desde hace años nuestro intendente Pablo Petrecca”.

Deja un comentario

Tendencias