El bloque de Unión por la Patria rechazó la rendición de cuentas 2024 del gobierno municipal de Pablo Petrecca durante la sesión del Concejo Deliberante de este martes.

El concejal Gastón Bisio explicó a la agencia Infonoroeste que el voto negativo “es coincidente con el desacuerdo sobre el presupuesto que también votamos en contra”, y amplió: “El tiempo nos mostró la razón cuando propusieron y les hicieron pagar a todos los juninenses un aumento de tasas de 100 puntos en enero de 2024 y un ajuste del 10% durante ocho períodos, cuando la inflación del año terminó siendo del 125%”.

Leé también: “El equilibrio fiscal para Petrecca es una ley inquebrantable”: aprobaron el balance 2024 con $4.989 millones en obras públicas

Según remarcó el edil, “los juninenses pagaron muchísimo más, basta ver la recaudación con el estimado, duplicando lo proyectado”.

Bisio también cuestionó el destino de los fondos no ejecutados y fue contundente: “No estuvimos de acuerdo con el manejo del dinero público; de hecho, le ‘sobraron’ más de 3.000 millones y lejos de que sea una buena noticia, se convierte en negativo porque no es función del municipio ahorrar dinero cuando faltan obras, a menos que nos quieran hacer creer que Junín, aún dividido por una obra inconclusa, no precisa nada”.

Leé también: El Concejo Deliberante tratará este martes la rendición de gastos del ejercicio 2024

Finalmente, el concejal criticó la falta de acceso a la información contable por parte del cuerpo legislativo local: “A todo lo anterior le sumamos que los concejales no tenemos acceso con clave RAFAM que nos permita ver la transparencia de la que se jacta el intendente”.

Deja un comentario

Tendencias