Una violenta agresión ocurrida en la noche de este viernes en Junín dejó como saldo un hombre gravemente herido y tres detenidos, todos mayores de edad.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 23:40 en una vivienda ubicada en calle Laprida, casi Salta, donde la víctima se encontraba junto a una mujer cuando fue sorprendida por tres sujetos que irrumpieron en el domicilio.

Leé también: Murió un joven motociclista de 18 años tras un violento choque en Junín

Según fuentes policiales, entre los involucrados existía un conflicto de vieja data, aparentemente vinculado a una deuda de dinero. Tras una discusión, uno de los agresores extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima, quien fue trasladada de urgencia al hospital local.

«Vinieron estos tres y lo golpearon, problema de vieja data… discutieron por dinero ahí, por lo que dicen. Por una deuda, y uno le pegó un tiro», detallaron fuentes consultadas por Edición Noroeste.

Los investigadores iniciaron rápidamente las tareas de rastreo y, mediante imágenes del sistema de monitoreo urbano lograron identificar a los sospechosos. Uno fue detenido en el barrio Bicentenario junto a un amigo, mientras que otro fue aprehendido cuando caminaba por la zona, a pocas cuadras de donde se halló la moto utilizada para cometer el ilícito.

«Encuentran la moto con la que fueron a cometer el ilícito… secuestran la ropa utilizada, porque a través de las imágenes del COM se sabe cómo iban vestidos», señalaron a Edición Noroeste fuentes con acceso al expediente judicial.

Aunque el arma aún no fue localizada, en los allanamientos se secuestraron balas calibre 22, 38 y 9 milímetros, así como vestimenta que habría sido usada durante el ataque. Todos los elementos quedaron a disposición de la doctora Sánchez, titular de la Fiscalía interviniente, que caratuló la causa como tentativa de homicidio.

Leé también: Nuevo golpe comando en un barrio cerrado de Junín: los delincuentes actuaron con violencia y precisión

La víctima fue operada en una clínica privada, ya que el tomógrafo del hospital se encontraba fuera de servicio. Tenía alojada una bala en el hígado y se encuentra internada en terapia intensiva, con estado reservado.

Deja un comentario

Tendencias