Tres personas se encuentran desaparecidas en el partido de Rojas, tras las intensas lluvias e inundaciones que azotaron la región.
Según confirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, «existen tres denuncias por desaparición en Rojas, entre Junín y Pergamino». Además, señaló que «entiendo que hay algún comentario público de algún otro desaparecido, pero no tenemos ninguna presentación adicional».
Leé también: Rojas en alerta por la tormenta: hay tres desaparecidos y la situación sigue siendo crítica

Los casos denunciados involucran a baqueanos locales que intentaron cruzar un arroyo y fueron arrastrados por la corriente. A esto se suma una situación aún no formalizada: la desaparición de un hombre de 71 años, que se dirigía a visitar a un amigo a bordo de un Renault Kwid, en un trayecto que lo llevaba desde San Antonio de Areco hacia Baradero. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias de él.
«Les queremos pedir a los familiares y amigos que vayan a la comisaría y hagan la denuncia», solicitó Bianco, quien aseguró que «trabaja la Policía y las fuerzas de seguridad. Se van a dedicar a la búsqueda esta noche y a la mañana, con la salida del sol, se reforzarán los operativos».
El operativo de búsqueda continúa y se intensificará con luz diurna, mientras las autoridades provinciales instan a la comunidad a colaborar con información que permita dar con el paradero de los desaparecidos.
Leé también: Petrecca activó el Comité de Emergencia y pidió precaución ante el temporal
Cadenas de oración
En Rojas y todo el distrito de realizan cadenas de oración por Antonella y Pablo, los jóvenes que cayeron al agua en la zona rural de Las Polvaredas. Los operativos de búsqueda, realizados esta sábado a la tarde, no lograron ubicarlos. Se reanudarán en las primeras horas de este domingo.






Deja un comentario