Tras los análisis de laboratorio correspondientes y cumplido el plazo de espera establecido, el Gobierno de Junín informó que los pozos 36 y 37 arrojaron resultados que los califican como «Potable – Apto para consumo humano».
Ambos pozos están ubicados en la zona de la ciudad donde se registró la mayor cantidad de casos de gastroenterocolitis en las últimas semanas, lo que generó preocupación en la comunidad.
Leé también: Denuncian que hay agua contaminada en Junín: concejales exigen respuestas y el Municipio niega una crisis sanitaria
En el marco de un monitoreo permanente, desde el Municipio se continúa, tal como indican los protocolos sanitarios, con la toma de muestras en distintos pozos y domicilios de Junín para garantizar la calidad del agua.
Desde el Gobierno local remarcaron además que la información oficial será comunicada exclusivamente por los canales institucionales, y pidieron a los vecinos evitar difundir contenidos falsos o no verificados que circulan en redes sociales.
«Solicitamos a la comunidad mantenerse informada únicamente por las vías oficiales, para evitar confusión o interpretaciones erróneas», indicaron desde el Municipio.






Deja un comentario