La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó este lunes la reforma del calendario electoral para adaptar los plazos a la fecha de los comicios legislativos, que se celebrarán el 7 de septiembre.

Con la modificación, el cierre de listas quedó establecido para el 19 de julio, mientras que la presentación de boletas será el 8 de agosto.

Leé también: «Las Fuerzas del Cielo» relanzó su espacio en Junín con respaldo nacional y una cátedra abierta sobre liberalismo en la Unnoba

La iniciativa fue aprobada en sesión doble, tras un acuerdo entre todos los bloques del Senado bonaerense, que impulsaron en conjunto el proyecto de modificación de la Ley Electoral.

De acuerdo con el nuevo cronograma, las listas deberán presentarse 50 días antes de las elecciones —el 19 de julio— y las boletas tendrán que ser oficializadas 30 días antes, es decir, el 8 de agosto.

El texto fue firmado por los jefes de bloque del Senado Teresa García (Unión por la Patria), Joaquín de la Torre (Derecha Popular), Agustín Maspoli (UCR + Cambio Federal), Sergio Vargas (Unión, Renovación y Fe), Carlos Curestis (La Libertad Avanza) y Cristian Gribaudo (PRO).

Leé también: Tras las críticas del campo, Junín licita el mantenimiento de más de 1400 km de caminos rurales

En la Cámara de Diputados, la reforma también fue aprobada con amplia mayoría. La única bancada que votó en contra fue el Frente de Izquierda.

Deja un comentario

Tendencias