El emprendimiento Maktub Blends, creado por Miguel Fiore y dedicado a la elaboración de blends de té, saborizantes para mate y botánicos para tragos, fue reconocido como la PYME de mayor proyección de la provincia de Buenos Aires.
Por este motivo, participará del Primer Concurso del “Mejor Blend” en la Expo Té, que se realizará el 17 y 18 de mayo en la ciudad de Posadas, Misiones.
Leé también: Video impactante: a sus 95 años, Ester emocionó a todos al volver al Teatro San Carlos de Junín tras la reapertura
Fiore agradeció al Gobierno de Junín por el acompañamiento institucional recibido a lo largo del proceso de consolidación y crecimiento de su proyecto. Desde la Dirección de Bromatología destacaron el trabajo conjunto para que el emprendimiento lograra inscribirse como una PUPA (Pequeña Unidad de Producción de Alimentos), habilitación que le permite comercializar sus productos en toda la provincia.
Desde el área municipal expresaron su satisfacción por el logro alcanzado. “Felicitamos a Miguel por el esfuerzo, la constancia y el trabajo sostenido desde que participó en el primer curso de manipulación de alimentos hasta hoy, con su emprendimiento en pleno ascenso”, señalaron.
Fiore explicó que el emprendimiento se caracteriza por la diversidad de sus mezclas: “Nos dedicamos a la elaboración de blends de té, para saborizar el mate y preparar gin tonic. Actualmente contamos con 45 mezclas distintas y de elaboración propia, con recetas personalizadas. También ofrecemos otros productos como endulzantes naturales”.
Sobre el reconocimiento, indicó: “Fue algo que nos tomó en parte por sorpresa, porque somos una empresa familiar re contra joven, que no tiene más de dos años de funcionamiento, y fuimos seleccionados como una de las empresas con mayor proyección en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Esto nos permitirá participar de un evento nacional y estamos más que contentos y orgullosos por esto”.
En cuanto a las expectativas de la participación en la Expo Té, el emprendedor afirmó: “La idea es aprovechar la oportunidad para difundir nuestros productos a nivel país, como forma de consolidar aún más nuestra marca y sello de calidad”. Además, recordó que los interesados pueden acceder al catálogo completo en http://www.maktubblends.com.ar y seguir las novedades en el perfil de Instagram @maktubblends.
Fiore también valoró el rol de las ferias locales en su desarrollo: “Hace un año y medio que empezamos con este emprendimiento. Participamos en las distintas ferias del Club de Emprendedores y en las que se organizan en Junín, y también recibimos un asesoramiento muy importante desde la Dirección de Bromatología, por lo que estamos muy agradecidos”.
Por su parte, Constanza Rebichini, titular de Bromatología, recordó: “Hace casi dos años, Miguel realizó el curso de manipulación de alimentos y me comentó que quería arrancar con un emprendimiento de blends para té y mate. A partir de entonces, mantuvimos un contacto permanente y lo asesoramos en todas las dudas que tenía para hacerlo crecer”.
En ese sentido, detalló: “Primero lo ayudamos a registrarse como una PUPA, figura normativa que habilita la venta en toda la provincia, y luego lo acompañamos en cada etapa del crecimiento. También trabajamos con él en aspectos claves como la rotulación y sellado de los productos”.
Finalmente, Rebichini expresó: “Nos llena de orgullo que un emprendimiento de Junín llegue a representarnos a nivel nacional. Sabemos del esfuerzo y la dedicación que Miguel puso en este proyecto. Esperamos que este caso sirva de inspiración para muchos otros emprendedores”.






Deja un comentario