Desde este lunes 5 de mayo, el arquitecto Juan Pedro Dillon se incorpora al gobierno municipal de Junín como secretario de Obras Públicas, tal como lo anunció el intendente Pablo Petrecca, quien destacó: «Estamos muy contentos de sumar a un profesional de mucha experiencia y compromiso por la ciudad para seguir profundizando el desarrollo de la ciudad».

Petrecca estuvo acompañado por el nuevo funcionario y también aclaró que el ingeniero Franco Castellazzi continuará formando parte del equipo, ahora con nuevas responsabilidades en la coordinación de toda la secretaría.

Leé también: Ahora podés cargar crédito para estacionar en Junín desde tu celular

El intendente Pablo Petrecca designó al arquitecto Juan Pedro Dillon como nuevo secretario de Obras Públicas de Junín. (Foto: Prensa Gobierno de Junín).

Dillon es un arquitecto con una vasta trayectoria profesional y con una participación activa en el Consejo Asesor de Planeamiento, desde donde ha intervenido en el análisis y discusión de múltiples proyectos claves para el desarrollo urbano.

«Estamos contentos, como gestión, de sumar al arquitecto Juan Pedro Dillon como secretario de Obras Públicas, Movilidad y Planificación», expresó el jefe comunal. Y agregó: «Una persona con una experiencia y compromiso muy grande por la ciudad y con quien en este último tiempo, como integrante del Consejo Asesor de Planeamiento, hemos trabajado en muchos proyectos que tienen que ver con la visión de ciudad de cara a los 200 años de Junín».

Petrecca también remarcó que Dillon ha sido protagonista de diversos proyectos de planificación: «Por eso creemos que estamos sumando un valor muy importante al equipo que tenemos conformado para encarar los grandes desafíos que tenemos por delante, los cuales les hemos presentado a la ciudadanía, a través de sus instituciones a fines del año pasado».

Entre esos proyectos estratégicos, mencionó:

  • la Zona de Actividades Logísticas,
  • el desarrollo productivo en la ribera,
  • la nueva terminal de ómnibus,
  • el proyecto ferrourbanístico, del que Dillon forma parte desde el año 2000,
  • y la Villa Turística en el Parque Natural Laguna de Gómez.

«Estos y otros proyectos demandarán mucho esfuerzo y van a requerir de mucho diálogo con las instituciones, tal como nos gusta hacerlo desde la gestión, como lo hacemos también con la Agencia de Desarrollo, escuchando a los profesionales para nutrir y perfeccionar cada uno de ellos», afirmó el intendente.

Petrecca también puso el foco en las tareas cotidianas que le esperan a Dillon: «Su incorporación es importante para los proyectos del día a día que tiene la secretaría, referidos a la movilidad y las obras de infraestructura para profundizar el ordenamiento vial, las estrategias para reforzar el transporte público, hasta las obras en los barrios, avanzando con los consorcios vecinales y la planificación de cómo queremos que Junín siga creciendo».

Y concluyó: «Sabiendo que el Municipio no comenzó ni termina con nosotros, por eso es importante la mirada de continuidad, de proyectos que vienen de nosotros y proyectos actuales que serán la piedra inicial para que otros concreten».

Finalmente, reiteró que el ingeniero Franco Castellazzi seguirá siendo parte del equipo, asumiendo nuevos roles estratégicos en la coordinación de la secretaría. «Son muchos los proyectos que tenemos en marcha y en los que estamos trabajando, públicos y muchos que tienen que ver con la participación del sector privado, que apuestan por Junín. Esto requiere mucha planificación y no perder de vista cuál es el rumbo que queremos para Junín», sostuvo Petrecca, y agradeció especialmente a Dillon por «su decisión de sumarse a nuestro gran equipo de Obras Públicas».

Por su parte, el nuevo secretario expresó: «Es un desafío para mí sin dudas. Ya hemos definido una serie de estrategias junto al intendente para encarar este nuevo período. La idea es trabajar obviamente sobre lo cotidiano, el día a día que nos impone el ritmo de la ciudad en lo que hace a las obras públicas, pero también es trabajar en una proyección de Junín hacia el futuro, con más planes de desarrollo».

Y añadió: «También estudiar, analizar y resolver las cuestiones estructurales de la ciudad para acompañar el crecimiento que se viene dando».

Leé también: «Elefante blanco»: la obra abandonada del paso bajo nivel ya es usada por personas en situación de calle

«Lo que se viene para Junín es muy importante y para eso necesitamos la visión de los cuadros técnicos del Municipio y de toda la comunidad, a la que necesitamos para el planeamiento y así, satisfacer las necesidades y expectativas de los vecinos», sostuvo Dillon. «Esto será fundamental: no olvidarnos del día a día ni de los sueños de los juninenses, que queremos materializar, para que Junín siga creciendo», concluyó. «Tenemos un equipo y estamos preparados para hacer frente a los nuevos paradigmas que nos presentan las obras públicas».

Deja un comentario

Tendencias