Lautaro Mazzutti, Director Provincial de Análisis Político Estratégico de la Jefatura de Asesores del Gobernador bonaerense, criticó con dureza la gestión del intendente de Junín, Pablo Petrecca, a quien acusó de limitar su rol a actos simbólicos sin dar respuestas concretas a la crisis del comercio local.

Además, valoró la agenda del gobernador Axel Kicillof en la región y subrayó el contraste entre ambos estilos de gobierno.

Leé también: Pablo Petrecca: “Mostaza eligió nuestra ciudad como una puerta de entrada para la región”

Lautaro Mazzutti cuestionó al intendente Pablo Petrecca. (Foto: EN).
Lautaro Mazzutti cuestionó al intendente Pablo Petrecca. (Foto: EN).

“Nos pone muy contentos que en nuestra ciudad se abran nuevos locales comerciales con todo lo que ello implica, pero la gestión municipal no se puede reducir solamente a partícipe de estas inauguraciones, más aún cuando no es la situación general del comercio”, afirmó Mazzutti.

En esa línea, advirtió: “Uno habla con muchos comerciantes y la situación es muy delicada, la caída del consumo es alarmante y hay muchos comercios que no aguantan más”.

Según el funcionario provincial, el municipio “no tiene una política pública de protección ni mucho menos de rescate de nuestros comerciantes” y recordó que “la última acción en ese sentido fue iniciativa de nuestro bloque, que generó una ayuda a los comerciantes de Avenida Rivadavia hace más de dos años”.

La visita del gobernador Axel Kicillof a la Cuarta Sección

Por otra parte, Mazzutti destacó la próxima visita del gobernador Axel Kicillof a la Cuarta Sección Electoral, donde recorrerá los distritos de Trenque Lauquen y Lincoln.

“Nuestro gobernador visitará el viernes Trenque Lauquen y Lincoln donde inaugurará obras, firmará escrituras, y anunciará inversiones en seguridad y educación”, señaló.

Para el dirigente, esa agenda “muestra claramente un modelo de gestión que nunca frenó la obra pública, que prioriza áreas sensibles como la educación, la salud y la seguridad, siempre teniendo en cuenta a los 135 distritos de la provincia”.

Leé también: Mostaza ya abrió en Junín: dónde queda, qué ofrece y cuántos empleos generó

Y concluyó: “Por supuesto que en este momento tan complejo, con un gobierno nacional que abandona sus obligaciones y discrimina arbitrariamente a los bonaerenses, todavía falta mucho por hacer”.

Deja un comentario

Tendencias