Tres equinos fueron secuestrados por personal del Comando de Patrulla Rural y Control Ciudadano tras un operativo realizado en el barrio Camino del Resero Norte, a partir de la denuncia de una vecina que aseguró haber colisionado con los animales.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, el hecho se originó luego de que una mujer se comunicara telefónicamente para advertir sobre la presencia de caballos sueltos en la zona de calles La Plata y Camino del Resero.

Leé también: La Laguna La Picasa sorprende con una alarmante bajante: “Por lo menos 4 metros abajo”

Nuevo secuestro de caballos sueltos en la vía pública en el barrio Camino del Resero Norte. (Foto: EN).

«Había colisionado con caballos que se encontraban sueltos», detallaron desde el área de Seguridad.

Ante el aviso, se dio intervención al Comando de Patrulla Rural, que junto a personal de Control Ciudadano concretó el secuestro de tres caballos. Además, se notificó al titular de los animales y se aplicó la ordenanza vigente.

Este procedimiento se suma a otros realizados en los últimos días ante situaciones similares de animales sueltos en la vía pública.

Desde el Municipio indicaron que los equinos secuestrados son trasladados a predios rurales cuyos propietarios colaboran con alojamiento temporario, por disposición del Juzgado de Faltas, hasta tanto el responsable cumpla con lo establecido en la normativa vigente.

Leé también: Junín: la estación de servicios Voy de Ruta 7 se prepara para habilitar el autodespacho de combustibles

La Ordenanza Municipal N° 8357 prohíbe la presencia de animales de ganado mayor o menor en vías o espacios públicos urbanos o suburbanos. En caso de incumplimiento, es el Juzgado de Faltas quien resuelve el futuro de los animales.

Deja un comentario

Tendencias