La localidad de Pasteur vivió una celebración memorable por su 116° aniversario, que se extendió durante todo el fin de semana. El pasado viernes 11 de abril, la Municipalidad de Lincoln organizó el acto protocolar en conmemoración de esta fecha tan especial.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza General San Martín de Pasteur, con la participación de autoridades municipales, referentes de instituciones educativas y sociales, así como de las fuerzas policiales y religiosas locales.
Leé también: Salud: Lincoln presenta oficialmente la carrera de Enfermería

El acto oficial comenzó con un emotivo encuentro entre autoridades y vecinos. En esta ocasión, se entregó un reconocimiento al Centro de Jubilados y Pensionados de Pasteur por su contribución a la comunidad.
«Al celebrar el aniversario de nuestra localidad debemos recordar a nuestros antepasados, aquellos que comenzaron a escribir la historia de nuestro pueblo y que hoy, nosotros, tenemos el deber de seguir acrecentándola, poniendo lo mejor de cada uno», destacó el delegado municipal, Leonardo Gisbert, al hacer uso de la palabra.
El compromiso del delegado local con la comunidad quedó claro al enfatizar: «Mi compromiso para con todos ustedes, los vecinos, continúa intacto y con las mismas ganas que el día cuando asumí esta responsabilidad».
Leé también: Gula inauguró su nuevo local en Junín con música en vivo, barra de tragos y regalos
Por su parte, el intendente Salvador Serenal resaltó el valor de la unión como motor para el progreso social. «Es el ejemplo que nos transmitieron nuestros abuelos y padres y que nosotros debemos demostrar con hechos concretos a nuestros hijos para que esta comunidad continúe en el camino del progreso, en la búsqueda de nuevos proyectos», expresó Serenal, destacando la importancia de mantener un sentido de pertenencia que permita construir un futuro mejor.
El jefe comunal también informó que la Delegación municipal incorporará, en los próximos días, un camión volcador y un camión regador para fortalecer las tareas logísticas en la localidad.
La celebración continuó el domingo con una variada agenda cultural en la plaza principal. Desde el mediodía, los vecinos disfrutaron de una serie de espectáculos que incluyeron actuaciones de Tito Acuña, alumnos del Taller Municipal de Folklore, la «Peña del Festival», Lucero de Sueños, la Agrupación Renacer, la Academia Ymcamancay, y la presentación musical de Karen Sosa y José Show.
El evento culminó con el tradicional corte de torta y la destacada presentación del taller municipal de folklore «Repique del Alma», que cerró la jornada con un ambiente festivo y de celebración.






Deja un comentario