El presidente Javier Milei destacó hoy que su gobierno ha «eliminado el cepo para siempre«, asegurando que con el nuevo acuerdo alcanzado con el FMI, la inflación en Argentina «va a desaparecer».
En cadena nacional, el mandatario subrayó que «se ha terminado de romper el último eslabón de una cadena que mantenía nuestra economía atada al piso«, y afirmó que su administración ha concluido el proceso de saneamiento macroeconómico.
Leé también: Gula inauguró su nuevo local en Junín con música en vivo, barra de tragos y regalos
«Se puede dar por concluido el proceso de saneamiento macroeconómico argentino«, destacó Milei, agradeciendo a los sectores políticos que «sí entendieron el proceso de cambio que estábamos viviendo sin mezquindades ni condicionamientos». En su discurso, también calificó al cepo como «una aberración que nunca debió haber existido» y celebró el apoyo del FMI a su plan económico, resaltando que el organismo internacional anunció un programa «inédito» que, según Milei, será crucial para el éxito de su política económica.
El mandatario destacó que nunca antes Argentina había tenido «orden fiscal, monetario y cambiario a la vez«, asegurando que esta situación es «la primera vez«, y agregó que «esta vez sí es diferente«. Reiteró su optimismo sobre el futuro económico del país, prometiendo que Argentina será «el país con mayor crecimiento económico de los próximos 30 años«. En ese contexto, Milei pronosticó que «en vez de tasas chinas, el mundo hablará de crecer a tasas argentinas«.
En cuanto a la inflación, el presidente señaló que «va a colapsar indefectiblemente, pese a los intentos de generar inestabilidad por parte de quienes todavía quieren detener el cambio». A pesar de la interrupción en el proceso de desinflación en marzo, que registró un índice del 3,7%, Milei atribuyó la fluctuación a la «aberración de la ley Guzmán«, que, según el presidente, obligó al gobierno a pedir autorización en el Congreso para aprobar el acuerdo con el FMI, algo que no ocurre en ningún otro país.
Leé también: Éxito solidario en Gula: más que una hamburguesa
Finalmente, Milei hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse al «tren del progreso«, sin importar su afiliación política. «Si el país crece, a todos nos irá mejor; a los que les guste nuestro gobierno y a los que no«, concluyó, remarcando que «los argentinos nos merecemos más que eso«.






Deja un comentario