La decisión del gobierno de Javier Milei de disolver el programa Procrear impacta en Junín, donde 149 familias esperaban concretar su sueño de la casa propia.
Durante la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Junín aprobó por unanimidad un pedido de informes dirigido al Gobierno nacional y al Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo es obtener precisiones sobre el estado actual del Plan de Construcción de 149 viviendas, paralizado tras la aplicación del decreto 1018/2024.

La iniciativa fue impulsada por el bloque de Unión por la Patria. En su intervención, la concejal Clara Bozzano advirtió: “Es una obra más paralizada por el gobierno de Milei, algo indispensable para nuestra ciudad por la necesidad de viviendas que hay. Venía a cumplir el sueño de 149 viviendas”.
Bozzano remarcó que “no sabemos cómo va a continuar, por lo tanto es indispensable un informe detallado sobre qué piensan hacer, y se hace indispensable también terminar las casas. No sería justo privar a tantas familias juninenses de tener el techo propio”.
Leé también: Denuncian abandono en la obra de Procrear II en Junín: «Destrucción a la vista»

El complejo habitacional comenzó a construirse en 2021, en terrenos delimitados por las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas e Intendente Borchex. A la fecha, hay 20 dúplex finalizados y listos para ser sorteados, y varias unidades más con un alto grado de avance.
Sin embargo, según denunció la edil, el Gobierno nacional no solo suspendió el proyecto sino que también resolvió disolver el área de Vivienda, dejando en incertidumbre el futuro de las obras.





Deja un comentario