Luego de varios meses de investigación, personal de la DDI Junín llevó a cabo un operativo de alto impacto en la madrugada de este sábado, que incluyó 12 allanamientos simultáneos en Junín y Pergamino, y permitió desarticular una organización criminal que operaba bajo la modalidad de boqueteros.
Los integrantes de la banda, todos con antecedentes penales, se encontraban afincados en ambas ciudades y estaban vinculados a robos a financieras, comercios y domicilios en Junín, Pergamino, Rojas, Los Toldos y Arrecifes.
Leé también: Impactante choque múltiple en Ruta 188: tres personas hospitalizadas tras un fuerte accidente en Junín

Según se confirmó, en los hechos forzaban cajas fuertes, pintaban cámaras de seguridad con pintura látex negra y luego se daban a la fuga en automóviles
La investigación fue liderada por la Fiscal Dra. Fernanda Sánchez, titular de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Junín, y contó con la participación del GTO de Comisaría Primera, personal de la DDI Junín y el Gabinete Tecnológico de la DDI Central, además del análisis de material fílmico aportado por el Centro de Monitoreo (COM) del Municipio de Junín.
Gracias a esta labor conjunta y al uso de tecnologías aplicadas a la investigación, se logró identificar y ubicar a los miembros de esta banda considerada como una asociación ilícita estructurada.
El megaoperativo
- Tres personas aprehendidas, dos con domicilio en Pergamino y una en Junín.
- Un cuarto integrante prófugo, con pedido de captura activo.
- Un quinto imputado ya detenido en la Unidad Penal N°13, fue notificado en la causa por hechos de la misma modalidad.
Además, durante los allanamientos se secuestraron múltiples elementos de interés para la causa, entre ellos:
- Herramientas de corte y guantes
- Precintos y pasamontañas
- Tarro de pintura negra látex
- Automóvil Ford Ka negro, utilizado para los ilícitos
- Telefonía celular
- Dinero en efectivo
- Arma de fuego calibre 9 mm






Deja un comentario