El Intendente Pablo Petrecca encabezó una reunión clave con el presidente de la Agencia de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Marcelo David Krajzelman, para presentar el proyecto alternativo del Viaducto de Calle Rivadavia, elaborado por el Consejo Asesor.
Durante el encuentro, el organismo nacional se comprometió a analizar la propuesta y evaluar su viabilidad técnica.
Leé también: Ni El Carpincho ni Gómez: la laguna oculta de Junín con gran potencial turístico

Un paso clave en las gestiones
La comitiva local estuvo conformada por el propio intendente, la arquitecta Laura Franco (Secretaría de Obras Públicas), el ingeniero Severiano Tomassino y el agrimensor Guigo Barbieri, quienes representaron al Consejo Asesor. Desde el organismo nacional mostraron gran interés en el proyecto, realizando diversas consultas técnicas y comprometiéndose a continuar con el análisis.
La arquitecta Franco destacó que el encuentro fue productivo:
«Es muy importante que esta obra se destrabe y se reactive lo más pronto posible», señaló.
Además, detalló que el organismo nacional enviará la documentación original de la obra para que el equipo de Junín pueda analizar los parámetros de diseño y proponer las modificaciones necesarias.
«El compromiso del Municipio es realizar este análisis lo más rápido posible para que ellos continúen con la revisión técnica», agregó Franco.
El intendente Petrecca reafirmó su decisión de avanzar con esta obra, destacando que no cesará en sus gestiones para que Junín supere esta problemática que genera gran preocupación en la comunidad.
«Por la ciudad, por los juninenses, no voy a parar hasta que esta obra se resuelva», afirmó.
¿Por qué es importante esta obra?
El Viaducto de Calle Rivadavia es una obra clave para la conectividad y el desarrollo urbano de Junín. La reactivación del proyecto es fundamental para evitar que la ciudad continúe “partida en dos”, como lo expresó el propio intendente.






Deja un comentario