El cielo juninense fue protagonista de un fenómeno astronómico único este viernes, cuando un eclipse total de luna se convirtió en uno de los espectáculos más esperados del año.
En especial, el evento dejó una huella imborrable en el cielo de Junín.
Leé también: ¡El Teatro San Carlos de Junín reabre hoy con un homenaje a Sandro y una cartelera imperdible!

La Luna de Sangre: un fenómeno inesperado
Durante la madrugada, la Luna se tiñó de rojo, un espectáculo conocido como «Luna de Sangre«. Este tipo de eclipse ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que tiñe de tonos rojizos a nuestro satélite natural.
El eclipse comenzó a las 00:55, y se extendió hasta las 7 de la mañana, cuando la Luna salió de la penumbra. Durante el evento, los habitantes de Argentina pudieron disfrutar de este fenómeno sin ningún equipo especializado, un lujo que pocos tienen la oportunidad de experimentar.

Fase Roja: el momento culminante
La fase total, en la que la Luna se tiñó de rojo, duró aproximadamente una hora y cinco minutos. Este proceso fue visible desde cualquier lugar donde la Luna estaba sobre el horizonte, lo que permitió que millones de personas pudieran observarlo sin dificultad.
Leé también: ATSA Junín reconocerá a los héroes de la pandemia en un emotivo acto

Eclipses lunares: un fenómeno común
Los eclipses lunares pueden ocurrir entre dos y tres veces al año, y varían en su intensidad y duración. Este eclipse en particular tuvo una duración total de seis horas, ofreciendo un espectáculo extendido para quienes pudieron presenciarlo. Sin embargo, durante 2023 y 2024 no se verán eclipses lunares totales en la región.






Deja un comentario