La senadora provincial de Junín, Yamila Alonso (PRO), presentó dos solicitudes de informes en la Legislatura provincial para exigir claridad sobre el funcionamiento del Centro de Contención de Junín y el estado de las obras en la Casa de Abrigo «Francisco Legarra».
Alonso destacó que el pedido de informes surge tras un hecho alarmante: un menor se fugó del Centro de Contención, robó una motocicleta y fue hallado en Luján. Esto expuso las fallas en los controles de seguridad del establecimiento, consideró la legisladora petrequista.
Leé también: Junín se solidariza con Bahía Blanca: una muestra de unidad y compromiso

«Generó mucha preocupación la demora en la notificación de la fuga, lo que exige una revisión de los protocolos de actuación», afirmó Alonso.
La senadora solicita información sobre:
- Cantidad de jóvenes alojados y criterios de ingreso.
- Infraestructura del centro y mejoras realizadas en los últimos cinco años.
- Capacitación del personal y protocolos ante fugas.
- Presupuesto asignado y su distribución en áreas clave como alimentación, salud y educación.
Obras paralizadas en la Casa de Abrigo «Francisco Legarra»
Alonso también expresó su inquietud por la paralización de las obras en la Casa de Abrigo «Francisco Legarra», un refugio clave para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
«Las obras comenzaron, pero actualmente se encuentran paralizadas sin explicaciones claras del Gobierno Provincial», denunció.
Según Alonso, el municipio de Junín ha estado activo en el seguimiento del caso, pero considera que es indispensable el accionar del Gobierno Provincial para garantizar la protección de los menores.
Leé también: A días de abrir en Junín, Mostaza ya muestra sus hamburguesas y combos en Pedidos Ya
Llamado a la acción
La senadora del PRO instó al gobernador Axel Kicillof a brindar explicaciones y retomar de forma urgente las obras para garantizar condiciones dignas para los menores.






Deja un comentario