La investigación por la violenta balacera ocurrida este sábado a la noche en inmediaciones del Estadio Eva Perón, durante el partido entre Sarmiento y Barracas Central, en Junín, avanza con varios detenidos y nuevas revelaciones sobre los hechos.
Leé también: Balacera en Junín: barras de Sarmiento se enfrentaron cerca del estadio y hay al menos cuatro heridos

¿Qué se sabe hasta ahora?
El enfrentamiento se produjo minutos antes del inicio del encuentro, en la intersección de las calles 12 de Octubre, 17 de Agosto y 11 de Julio, fuera del vallado policial dispuesto para el operativo de seguridad.
Según fuentes policiales, se trató de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Sarmiento: la denominada «facción original» y el grupo disidente conocido como «Los Pibes del Oeste», encabezado por Pablo Oscar Farías, alias «Pokemón».
Los heridos y detenidos
El saldo del violento episodio fue de cuatro personas heridas:
- Juan Pablo Coria Cabrera (27 años): herida de bala en el omóplato derecho.
- Javier Alexis Cirulli (32 años): herida de arma de fuego en la pierna izquierda.
- Lucas Ezequiel Vera (33 años): herida cortante en el cuero cabelludo.
- Pablo Oscar Farías alias «Pokemón»: herida de arma de fuego en el brazo derecho.
Todos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín, donde el personal médico dictaminó que presentaban lesiones leves.
Leé también: Video impactante: un jugador de Barracas escupió a un alcanzapelotas y terminó en un polémico gol ante Sarmiento en Junín
En el lugar de los hechos, la policía aprehendió a:
- Joaquín Andrés Torrez (33 años).
- Alan Patricio Correa (33 años), ambos estarían vinculados a la facción disidente «Los Pibes del Oeste».
Tras la finalización del partido, fueron detenidos otros dos individuos, que integrarian la facción original:
- Oscar Bono (44 años).
- Hugo García (42 años).
Situación judicial
El caso quedó caratulado como «Lesiones en riña e infracción a la Ley 23.184, artículo 5», que sanciona la violencia en espectáculos deportivos. La investigación está a cargo de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
Los detenidos fueron trasladados a sede judicial y se espera que este 10 de marzo se realice la primera audiencia. Además, en el lugar de la confrontación se incautaron armas blancas que habrían sido utilizadas en el altercado.






Deja un comentario