Un violento enfrentamiento a tiros entre barrabravas de Sarmiento se desató este sábado a la noche, mientras el Verde y Barracas Central disputaban el interzonal correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga, con el saldo de al menos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.
La balacera ocurrió en las inmediaciones del estadio Eva Perón, donde dos integrantes de una de las facciones de la barra de Sarmiento efectuaron al menos 15 disparos desde una moto contra presuntos miembros de la facción rival.
Leé también: Sarmiento remontó y rescató un empate ante Aldosivi en Mar del Plata

Según pudo saber Edición Noroeste, hay al menos cuatro heridos por arma de fuego. Pablo «Pokemon» Farías, con herida en un brazo; Javier Cirulli, con herida en gemelo izquierdo; Juan Pablo Coria Cabrera, de 27 años; y Lucas Ezequiel Vera, de 33 años”.
Entre los heridos figura el boxeador «Pokemon» Farías, uno de los líderes de la facción conocida como «La Banda del Fonavi».
Momentos de tensión dentro del estadio
La balacera generó momentos de incertidumbre en el interior del Eva Perón. Circuló el rumor de que un hincha había fallecido, lo que llevó a que parte del público exigiera la suspensión del encuentro. El partido se detuvo por 12 minutos hasta que el árbitro Andrés Merlos recibió el visto bueno de la policía para continuar el juego.
El conflicto entre las facciones de la barra de Sarmiento viene de larga data. «La Banda del Fonavi», liderada por los hermanos Farías, se enfrenta desde hace años con «La Banda del Oeste», conformada por integrantes de la histórica «Barra del Cemento».
El último enfrentamiento violento había ocurrido en agosto de 2023, cuando ambas facciones se trenzaron a golpes en la tribuna durante un partido ante San Lorenzo, lo que también obligó a interrumpir el encuentro.
Tras ese episodio, se aplicó el derecho de admisión a los principales implicados y se logró una tensa calma que se rompió este sábado con la violenta balacera.
Leé también: Video impactante: así está la Laguna de Gómez después de las fuertes lluvias en Junín y la región
Durante el tiroteo, muchos hinchas de Sarmiento, ajenos a la disputa, debieron resguardarse en casas, vehículos y comercios cercanos para protegerse de los disparos.






Deja un comentario