Ante el alerta de lluvias intensas, el Municipio de Junín desplegó un operativo preventivo de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es garantizar el correcto drenaje del agua y reducir el riesgo de anegamientos.

Los trabajos fueron realizados por los equipos de Obras Sanitarias y Espacios Públicos, con la coordinación de Defensa Civil y el comité de emergencias. Además de la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, se intervino en los canales naturales que conducen el agua hacia las desembocaduras finales.

Leé también: Tragedia en Bahía Blanca: una mujer murió y más de 60 familias fueron evacuadas por el terrible temporal

El municipio intensifica la limpieza de los desagües. (Foto: Prensa Gobierno de Junín).

Desde el Municipio solicitaron la colaboración de los vecinos, evitando arrojar residuos en la vía pública, ya que estos pueden obstruir los desagües y agravar la acumulación de agua.

Recomendaciones para vecinos

Ante la posibilidad de nuevas tormentas, las autoridades recuerdan:
Evitar circular por calles anegadas durante las lluvias intensas.
No arrojar basura en la vía pública para prevenir taponamientos.
Ante emergencias, comunicarse con Defensa Civil al 103.

Leé también: Con la expectativa puesta en el futuro del paso bajo nivel, Pablo Petrecca abre el período de sesiones ordinarias en el Concejo

El operativo se suma a los trabajos realizados tras la tormenta del lunes pasado, cuando se ejecutaron tareas de drenaje y saneamiento en zonas afectadas.

Deja un comentario

Tendencias