El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó a los 10 nuevos inspectores que se sumarán a la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV) con el objetivo de fortalecer los controles y mejorar el orden en la vía pública. La incorporación se realizó en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMJ) y el Foro de Seguridad Vial, con el propósito de reducir la siniestralidad y fomentar el uso del casco en motociclistas.

En paralelo, el personal de la AMSV recibió un reconocimiento a través de una addenda al convenio colectivo de trabajo, que incluye bonificaciones, guardias, mejoras salariales y una reducción de la carga horaria.

Leé también: Kicillof abrió el año legislativo con críticas a LLA: «La seguridad no se resuelve con discursos de campaña, sino con un Estado presente»

Junín incorporó 10 nuevos inspectores de tránsito para reforzar los controles viales y mejorar la seguridad en la ciudad.
Junín incorporó diez nuevos inspectores de tránsito para reforzar los controles viales. (Foto: Prensa Gobierno de Junín).

El subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, destacó la importancia de la llegada de los nuevos agentes y adelantó que serán capacitados en los próximos días. «El foco estará puesto en reforzar la campaña de uso obligatorio del casco», afirmó.

Por su parte, el presidente del Foro de Seguridad Vial, Hugo Greco, subrayó el impacto positivo de estas medidas en la reducción de siniestros viales. «Los resultados ya son visibles: hay menos accidentes, menos víctimas fatales y un tránsito más ordenado. También logramos un aumento significativo en el uso del casco, algo que no se veía en los últimos 20 años», señaló.

Desde el STMJ, el secretario general Gabriel Saudán destacó que la firma de la addenda representa «un avance histórico en la jerarquización del trabajo de los inspectores de la AMSV».

Petrecca: “La seguridad vial es una política pública que llegó para quedarse”

Durante el acto de presentación, el intendente Petrecca enfatizó la necesidad de fortalecer los controles de tránsito en la ciudad. «Cada vez hay más bicicletas, motos y autos en las calles, lo que hace imprescindible la labor de los inspectores de la AMSV», sostuvo.

Además, resaltó la importancia del trabajo de concientización que lleva adelante el Departamento de Educación Vial, en conjunto con la Asociación Civil ‘Estrellas Amarillas’, mediante la campaña ‘Voy Seguro’, dirigida a estudiantes de Junín.

Leé también: Paro universitario: trabajadores no docentes suspenden actividades el 17 y 18 de marzo

Finalmente, el jefe comunal reafirmó el compromiso del municipio con la seguridad vial. «El trabajo de los inspectores es clave para ordenar el tránsito y reducir accidentes. Queremos reconocerlos y jerarquizarlos como se merecen», concluyó.

2 respuestas a “Junín sumó diez nuevos inspectores de tránsito y refuerza los controles viales”

  1. […] Leé también: Junín sumó diez nuevos inspectores de tránsito y refuerza los controles viales […]

    Me gusta

  2. […] Leé también: Junín sumó diez nuevos inspectores de tránsito y refuerza los controles viales […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias