Por segundo año consecutivo, los alumnos y familias de las escuelas rurales de Junín no pudieron iniciar el ciclo lectivo 2025 debido a la falta de oferta satisfactoria de transporte escolar por parte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Este problema afecta a los transportistas que realizan los recorridos hacia las zonas rurales.
Desde 2024, el Bloque de Juntos ha levantado la voz en el HCD de Junín exigiendo soluciones a esta problemática que afecta el acceso a la educación en las zonas rurales. «Seis meses sin respuestas por parte de las autoridades provinciales agravan la situación, dejando a los estudiantes sin clases presenciales desde el primer día», dijeron desde el oficialismo comunal.
Este reclamo refleja una brecha educativa creciente entre los estudiantes de las zonas rurales y urbanas. Mientras los chicos de las áreas urbanas ya comenzaron las clases, miles de estudiantes rurales pierden preciosos días de aprendizaje, profundizando la desigualdad.
“El derecho a la educación es universal, y es responsabilidad del Estado provincial garantizar la accesibilidad y permanencia de todos los estudiantes en el sistema educativo”, expresó un portavoz del Bloque de Juntos.
Según Juntos, la falta de previsión de las autoridades provinciales vulnera el derecho de los chicos rurales a acceder a la educación, poniendo en evidencia la desconexión entre los discursos sobre igualdad de oportunidades y la realidad educativa que atraviesan las comunidades rurales.
Leé también: Paro universitario: trabajadores no docentes suspenden actividades el 17 y 18 de marzo
Desde el bloque, alertaron que es urgente que el gobierno provincial garantice la igualdad de condiciones para todos los estudiantes, sin importar su lugar de residencia, y que se tomen medidas concretas para asegurar que los chicos de las escuelas rurales puedan comenzar sus clases sin demoras.






Deja un comentario