Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales realizarán un paro de actividades por 48 horas los días 17 y 18 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida fue convocada por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y contará con la adhesión de ATUNNOBA, el gremio que nuclea a los trabajadores no docentes de la Unnoba.

Desde FATUN señalaron que la medida responde a «las políticas de ajuste que deterioran el salario de los trabajadores universitarios» y llamaron a defender la universidad pública.
El secretario general de ATUNNOBA, Jorge Mendoza, participó de la reunión del Consejo Directivo de FATUN, donde se analizaron las negociaciones paritarias y la situación de las universidades públicas. En el encuentro se resolvió por unanimidad la convocatoria al paro nacional de 48 horas.
Además, en la reunión se destacó el reconocimiento de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) a Daniel Villa, secretario de Capacitación de FATUN y secretario adjunto de ATUNLu. El Consejo Superior de la UNLu decidió bautizar con su nombre el edificio de la Dirección General de Sistemas.
Leé también: Cumple diez años el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la UNNOBA
Cómo afectará el paro a las universidades nacionales
Durante el 17 y 18 de marzo, los trabajadores no asistirán a sus puestos, lo que podría afectar servicios administrativos, bibliotecas y áreas de mantenimiento en las universidades. Desde los gremios no descartan nuevas medidas si no hay respuestas del gobierno.






Deja un comentario