El fotógrafo juninense Miguel Ángel Zara capturó imágenes impactantes de cómo está la Laguna de Gómez tras las fuertes lluvias caídas en Junín y la región.
Las intensas lluvias caídas en los últimos días en Junín y la región dieron un respiro a la Laguna de Gómez, que comienza a mostrar signos de recuperación tras meses de sequía.
Leé también: Junín bajo agua: impactantes fotos de los anegamientos y complicaciones tras las intensas lluvias

Aunque el proceso es lento, el aumento del nivel del agua ya es visible en algunos sectores del espejo de agua.
El municipio se encuentra en estado de alerta ante la intensidad de las precipitaciones, que han alcanzado un total de 195 acumulados en 10 días.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, solo durante este lunes se registraron 70 acumulados, lo que evidencia la magnitud del fenómeno y la preocupación de las autoridades y vecinos.
Leé también: Defensa Civil trabaja en Junín tras las intensas lluvias: activaron bombas y recorren barrios afectados
En algunos sectores de Junín, algunas casas recibieron agua en sus viviendas, aunque, afortunadamente, hasta el momento no se han reportado evacuados.
La situación se mantiene en observación, ya que el pronóstico indica que, si la lluvia continúa con la misma intensidad, es posible que se active algún protocolo de emergencia que incluya evacuaciones preventivas.






Deja un comentario