Las mejoras en las condiciones climáticas permitieron que el municipio avanzara este martes con múltiples intervenciones en distintos barrios para recuperar la transitabilidad de calles afectadas por las lluvias.
Además, se reforzaron tareas de limpieza en desagües y canales urbanos para evitar nuevos anegamientos.
Leé también: Video impactante: así está la Laguna de Gómez después de las fuertes lluvias en Junín y la región

Trabajos en calles y desagües
Desde el área de Espacios Públicos informaron que los equipos viales se enfocaron en reparar calles dañadas por el agua y garantizar una circulación segura para los vecinos. También se realizó la limpieza de canales, ya que las lluvias arrastraron gran cantidad de basura y sedimentos. «Es clave mantenerlos en condiciones para prevenir complicaciones ante futuras tormentas», indicaron.
Además, durante toda la jornada se atendieron reclamos de vecinos a través de la línea 147 de Atención Ciudadana, dando respuesta a distintas problemáticas.
Asistencia a familias afectadas
Por su parte, el área de Desarrollo Humano visitó a familias cuyas viviendas sufrieron filtraciones, asistiendo con colchones, frazadas y alimentos. Se informó que no hubo necesidad de evacuar a ninguna persona.
Leé también: Junín bajo agua: impactantes fotos de los anegamientos y complicaciones tras las intensas lluvias
«Una vez subsanada la urgencia, ya coordinamos visitas con trabajadoras sociales y un maestro mayor de obra para trabajar en soluciones que eviten futuras filtraciones», explicaron desde el área.






Deja un comentario