La Justicia avanza con la investigación del fatal accidente en la Ruta Provincial 4, donde Franco Merli y Micaela Marcone perdieron la vida tras el impacto entre un Volkswagen Polo y una Chevrolet S10. En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Bell Ville imputó al conductor de la camioneta, Horacio Alleman, de 59 años, por homicidio culposo y lesiones graves culposas.
El siniestro ocurrió en la mañana de este sábado, en el tramo de la ruta que une Sanabria y Ausonia, en Córdoba. Según las primeras pericias, la Chevrolet S10 circulaba en sentido Sanabria-Ausonia, cuando impactó frontalmente contra el Volkswagen Polo en el que viajaban Franco Merli, Micaela Marcone y Germán Cola.
Leé también: Tragedia en Ruta 4: un vecino de Saforcada y una mujer de General Arenales murieron en un choque frontal

Como resultado del violento choque, Merli y Marcone fallecieron en el acto, mientras que Cola, de 38 años, sufrió heridas graves y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Pasteur de Villa María. El conductor de la camioneta, por su parte, también fue hospitalizado con fracturas y un neumotórax, aunque se encuentra fuera de peligro.
Imputación y pruebas clave para la causa
La fiscalía a cargo de Nicolás Gambini ordenó una serie de medidas para esclarecer el accidente. Entre ellas, se realizaron pruebas de alcoholemia, que dieron resultado negativo para ambos conductores. No obstante, la imputación por homicidio culposo y lesiones graves culposas contra Alleman se basa en la presunta responsabilidad en la mecánica del choque.
Mientras la Policía Científica analiza las pericias accidentológicas, la Justicia busca determinar si hubo exceso de velocidad, maniobras imprudentes o alguna otra causa que explique el choque frontal.
Dolor y pedidos de justicia
El fallecimiento de Franco y Micaela generó una profunda conmoción en Saforcada y General Arenales, donde eran muy queridos. Merli trabajaba en Di Camillo Maquinarias y Marcone se desempeñaba como terapeuta holística, ayudando a muchas personas en su comunidad.
Desde la empresa donde trabajaba Franco, publicaron un emotivo mensaje: “Hoy tenemos que lamentar con mucha tristeza y dolor la pérdida de un gran compañero y profesional colaborador de nuestro equipo, que junto con su esposa partieron para siempre en un fatal accidente. Franco Merli y Micaela Marcone, que en paz descansen… Nuestro más profundo pesar a sus familias… y mucha fuerza para Germán Cola en su recuperación.”
La causa sigue en proceso y en los próximos días se espera que se sumen testimonios y peritajes que ayuden a determinar responsabilidades. Mientras tanto, familiares y amigos de las víctimas exigen justicia y piden que este trágico accidente no quede impune.






Deja un comentario