Una investigación de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín permitió desarticular tres puntos de venta de estupefacientes en el barrio «Los Paraguayos».

En el operativo, se secuestraron drogas listas para su comercialización y se detuvo a una mujer que ya había sido arrestada en 2024 por un hecho similar.

Leé también: Terrible vuelco de un camión con ganado vacuno en la autopista 7: decenas de animales muertos quedaron tendidos en la banquina

Una parte de la droga secuestrada. (Foto: EN).

La pesquisa comenzó tras denuncias anónimas recibidas por la dependencia policial y la Secretaría de Seguridad del municipio. Con la autorización judicial correspondiente, se realizaron tareas de vigilancia encubierta que confirmaron la venta de drogas al menudeo en tres viviendas del barrio.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Estupefacientes, con la intervención de los fiscales Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, de la UFI N°1, bajo la órbita de la fiscal Vanina Lisazo, y el Juzgado de Garantías N°3, dirigido por la jueza María Laura Durante.

Tras recopilar pruebas contundentes, se ordenaron tres allanamientos, que se llevaron a cabo el jueves 27 de febrero en horas de la tarde-noche, con apoyo del Destacamento de Infantería de Junín.

Drogas, celulares y una balanza digital

Durante los procedimientos, la policía incautó:

  • Envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta
  • Teléfonos celulares
  • Una balanza digital
  • Recortes de nylon y otros elementos vinculados a la comercialización de droga

Además, se detuvo a una mujer mayor de edad, quien ya había sido arrestada en septiembre de 2024 cuando la encontraron con una importante cantidad de cocaína en un hotel céntrico de la ciudad. Actualmente, cumplía arresto domiciliario en una de las viviendas allanadas, pero continuaba con la venta de drogas.

En el domicilio también se encontraba un familiar masculino, que cumple prisión domiciliaria con monitoreo electrónico por otros delitos en Junín.

Acusación y consecuencias legales

La mujer quedó detenida y fue trasladada a sede judicial en la mañana del viernes para prestar declaración indagatoria según el artículo 308 del Código Procesal Penal. Luego, la Justicia ordenó su detención formal por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Además, otras tres personas quedaron imputadas en la causa: dos mujeres y un hombre, todos residentes del barrio «Los Paraguayos».

Leé también: Trágico accidente en la ruta 7: murió un motociclista y su hijo resultó herido

Las autoridades destacaron la complejidad del operativo, dado que se trata de un barrio considerado conflictivo y de difícil acceso. Desde la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Lisandro Benito, subrayaron la importancia de la denuncia ciudadana para combatir el narcotráfico en la ciudad.

Deja un comentario

Tendencias