La Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín intensificó los controles de tránsito durante el fin de semana, logrando el secuestro de 130 motos por distintas infracciones, principalmente por no usar casco y alcoholemia positiva en los conductores.
Los operativos se realizaron en el marco de la campaña «Sin casco, no hay moto», con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial y la importancia del uso del casco para prevenir accidentes. Además, se llevaron a cabo controles nocturnos en puntos clave de la ciudad, como Sáenz Peña y Av. San Martín; Rivadavia y Av. Arias; y Saavedra y 12 de Octubre, donde también se retuvieron autos y motocicletas por diversas infracciones.
Leé también: Mostaza busca abrir en marzo su primer local en Junín

Desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial destacaron que los controles continuarán a diario en distintos puntos estratégicos de Junín, garantizando el cumplimiento del artículo 40 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que establece la obligatoriedad del casco tanto para el conductor como para el acompañante de motos.
Leé también: El Cine San Carlos de Junín reabre con grandes espectáculos: conocé la programación completa
Además de los operativos, la campaña incluye charlas educativas, clínicas de manejo y difusión en medios para reforzar la importancia del uso del casco y reducir la cantidad de siniestros viales en la ciudad.






Deja un comentario